Cuáles son los riesgos de estresarse mirando los partidos del Mundial. (Foto: A24)

Fútbol y salud

Los riesgos de estresarse por el Mundial: ¿Un partido puede provocar un infarto?

19/11/2022 | 10:12 | A tres días del debut de Argentina, Cadena 3 consultó con un especialista de la Sociedad Argentina de Cardiología para conocer cuáles son los riesgos de angustiarse mirando fútbol.

Redacción Cadena 3

Audios

Cuáles son los riesgos de estresarse mirando los partidos del Mundial. (Foto: A24)

A pocas horas del inicio del Mundial y a tres días del debut de Argentina frente a Arabia Saudita, Cadena 3 consultó con un especialista de la Sociedad Argentina de Cardiología para conocer cuáles son los riesgos de estresarse por la Copa del Mundo.

El doctor Mario Fitz Maurice (MP. 83.671) explicó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental y que este tipo de fallecimientos se deben a procesos que intervienen el taponamiento de una arteria coronaria.

"Esos trombos que se producen dentro de una arteria coronaria tienen que ver con factores de riesgo, que aumentan la posibilidad que esas coronarias se tapen y generen un infarto. Esos factores pueden ser riesgo hipertensión, diabetes, colesterol alto, tabaquismo, sobrepeso o antecedentes familiares de haber tenido un infarto", puntualizó el doctor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También explicó que "hay situaciones de estrés importantes que pueden generar descargas, como la adrenalina, que pueden -ante una patología previa- generar una ruptura en la plaquita de grasa que provoque el taponamiento de la coronaria y forme un trombo".

Esto se da en situaciones catastróficas, donde el estrés es tan grande que se llega a un límite, cuando una persona ingresa a un centro de salud.

Y agregó: "En personas con factores de riesgo que puedan vivir el partido con una tensión más allá de lo habitual, podrían tener riesgo aumentado".

Por último, recomendó: "Lo importantes es prevenir, estar en condiciones siempre como para saber qué factores de riesgo tenemos. Ayuda a prevenir el mejoramiento de los índices de glucemia, dejar de fumar, bajar de peso y controlar el colesterol y presión".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Qatar 2022

El cómico clip inicia con el texano haciendo sus labores de manera tranquila en su oficina mientras empieza a escuchar un bullicio del otro lado de la puerta. Mirá.

Mundial Qatar 2022

Banda XXI publicó en sus redes sociales las fotos del micro donde girarán por todo el país. Lleva los colores de  la celeste y blanca. 

Lamentable muerte

Juliana Bollini enumeró los riesgos que generan las picaduras de estos insectos, que pueden hasta causar la muerte, como sucedió con una beba en Buenos Aires.

Tragedia en Altas Cumbres

Se trata de Alexa, de 14 años, quien se conducía con una amiga y la madre de ésta (fallecida) por el camino de las Altas Cumbres cuando impactó con el automóvil del dirigente político cordobés.