Los Modernos contaron para Cadena 3 joyitas de su trayectoria y de su nuevo show.

La hora del teatro

Los Modernos, "humor a primera risa" en Carlos Paz

25/01/2020 | 13:12 | El dúo integrado por Pedro Paiva y Alejando Orlando se presenta de viernes a domingo en el Teatro Holiday II. En los estudios de Cadena 3 recordaron sus comienzos.

Audios

Los Modernos contaron para Cadena 3 joyitas de su trayectoria y de su nuevo show.

El dúo humorístico Los Modernos habló con Cadena 3 sobre su nuevo espectáculo "Humor a primera risa", que se presenta de viernes a domingo en el Teatro Holiday II de Carlos Paz. 

En los estudios de Una Mañana para Todos, Pedro Paiva y Alejandro Orlando, recordaron que este éxito empezó en 2002 en Córdoba, "pasando la gorra en un país profundamente afectado por la crisis" y que un año después ganaban el premio Mejor Obra Teatral en Barcelona.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Desde el comienzo hasta la actualidad vivimos con una dignidad lo que nos dio la profesión. Vivimos en un país en constante crisis, en esta profesión tenemos que hacer lo que sea para progresar”, reflexionó Pedro Paiva.

“Cuando uno tiene un sueño, uno va a luchar por él, sobretodo en un mundo donde todo tiene que ser rápido y los chicos se desmotivan”, agregó Orlando. “Y después hay una cualidad, tenés que ser rápido, responsable, estar cuando se presenta una oportunidad”, expresó.

A propósito de esto, Alejando añadió: “El año pasado hice una charla para TEDxCórdoba y hablé de esta necesidad imperiosa de hacer teatro. Les puedo asegurar que estuve más de 10 años muerto de hambre hasta que aparecieron Los Modernos”.

“De alguna manera todo ese esfuerzo y trabajo que había hecho en mi vida, formándome, fue recompensado con Los Modernos”, sostuvo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ambos aseguraron que, en esta época de feminismo y respeto por la diversidad LGBTQI+, casi no han tenido que cambiar su repertorio de chistes puesto que “siempre tuvimos un discurso que nos ha respaldado, nunca subestimamos al espectador ni caemos en el chiste fácil, lo nuestro es otro tipo de chiste”.

Sin embargo, aseguraron que hay ciertos temas a los que no hacen alusión para “no parecer demagógicos en esta época ni pecar de oportunistas”.

Los Modernos se presentan todos los lunes con "Humor a primera risa" en el Teatro Holiday II de Carlos Paz y los viernes, sábados y domingos en Teatro La Llave, en Córdoba.

Podés conseguir tu entrada en autoentrada.com.

Entrevista de Una Mañana para Todos.