El domingo 12 harán una competencia nacional

Día de la Mujer

Los consejos de una asadora para brillar en la parrilla

07/03/2020 | 13:37 | Sandra Honczar fue tres veces reconocida en la categoría "estaca" y fundó "Asadoras Argentinas", una comunidad a donde las mujeres están a cargo. Mirá cuáles son sus recomendaciones.

Audios

El domingo 12 harán una competencia nacional

Sandra Honczar aprendió a asar cuando su papá ya no pudo hacerlo. Su mamá fue quien la impulsó y le dijo: "Sandra, fijáte. Prendamos un fuego".

A partir de ahí comenzó un enamoramiento que la llevó a inspirar a otras mujeres a hacerse cargo de la parrilla. "Publiqué algunas fotos en Facebook y los comentarios eran espeluznantes. En ese momento dije: ''Guau, qué loco''", contó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde ese momento, decidió romper con los prejuicios y creó la comunidad "Asadoras Argentinas". Hoy tiene 71 mil seguidores y compitió en varios torneos internacionales.

El próximo domingo 15 de marzo realizarán una competencia en Hurlingham en la que participarán 20 equipos de asadoras mujeres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Va a haber 20 parrillas. Es el segundo certamen. El primero tuvo muchísima repercusión. Fue precioso".

En la entrevista de "Una mañana para todos", dio algunos consejos sobre cómo cocinar ciertos cortes de carne.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-Riñones: "Para que el riñón salga bien y que no tenga olor a pis, es fundamental comprar los más chiquitos. Si es grande y oscuro, no hay que comprarlo. Una vez que lo tengo, no le saco la grasa y le dejo la membrana; eso hace que no se seque. Lo pongo de un lado y del otro después lo corto y le pongo el chimichurri".

-Costillas: "Hay que cocinarlas con el hueso para abajo".

-Chinchulines: "Tienen que estar bien crocantes".

Entrevista de Titi Ciabattoni, Federico Albarenque y Vanesa Ludueña.