Llaryora estimó que la app de transporte podría salir pronto

Colectivos urbanos

Llaryora estimó que la app de transporte podría salir pronto

06/11/2021 | 11:33 | El intendente de la ciudad de Córdoba dijo que la aplicación móvil "podría estar lista antes de fin de año". Además, volvió a referirse a los subsidios y calificó como "injusto" que el AMBA reciba más recursos.

Audios

Llaryora estimó que la app de transporte podría salir pronto

En diálogo con Cadena 3, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió a la frecuencia del transporte urbano en Córdoba y anunció que la app podría estar lista antes de fin de año. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vamos a introducir un observatorio para que el usuario pueda ver el recorrido del colectivo en la app", anunció y agregó: "No va a ser ya mismo, pero en los próximos meses". 

Según detalló, "el observatorio nos va a permitir tener datos duros para poder tomar decisiones". 

Vamos a ir recuperando frecuencias a medida que la pandemia haya aminorando

Por otra parte, volvió a referirse a los subsidios al transporte, luego de las declaraciones de los funcionarios nacionales. Dijo que es "injusto que el AMBA reciba más recursos". 

"Si no nos viene la misma plata, tenemos que sacar plata de los cordobeses", expresó. 

Además, negó que el Municipio haya tenido algún tipo de culpa en el conflicto cloacal de Villa Páez. "Es un hecho lamentable", describió y luego explicó que la contratación que hicieron "fue para arreglar el problema"

"Ya hemos logrado salir de la emergencia. Las empresas están trabajando", cerró. 

Entrevista de Una Mañana Para Todos.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Lo anticipó a Cadena 3 el secretario general del gremio, César Soriano. En un principio, se iban a otorgar 2.260 licencias y ahora, más de 4 mil. Se espera la autorización del Concejo Deliberante ante el pedido del Ejecutivo local.

Falta de frecuencias

El intendente de la ciudad aseguró a Cadena 3 que no le temblará el pulso para aplicar multas a la empresa, a la que ya le quitó recorridos. "Fui el único que les quitó recorridos e incorporé 110 unidades nuevas", apuntó.

Fondos para el transporte

El ministro de Transporte de la Nación señaló a Cadena 3 que "la inequidad" se relaciona con los aportes que hace cada provincia: "Los gobernadores tienen que decidir cuánto están dispuestos a acompañar a sus vecinos".

Ayuda estatal

El titular de Idesa cuestionó el proyecto que envió el Gobierno para convertir planes sociales en trabajo, que se presenta este jueves en Diputados.