Impulsan un proyecto de ley para declarar a los esports como deportes

Medida inédita

Lanzan proyecto de ley para que los eSports sean deportes

22/08/2020 | 12:16 | El influencer Gerónimo "Momo" Benavides encabeza la propuesta. Piden la creación de un monotributo especial, poder cobrar en moneda extranjera y la exención de Ganancias e IVA.

Audios

Impulsan un proyecto de ley para declarar a los esports como deportes

Gamers y participantes de torneos de eSports preparan un proyecto de ley para que estas actividades sean declaradas como un deporte.

“Lo que se busca es que los eSports reconocidos como cualquier deporte. Seriamos uno de los primeros países de la región en hacerlo. La idea es reconocer a los chicos que se dedican a jugar a cualquier juego electrónico como deportistas. La gente confunde a un deporte con una actividad física. En los eSports hay competiciones, hay despliego de capacidades y actitudes", dijo a Cadena 3 Gerónimo "Momo" Benavides, quien encabeza la petición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los puntos centrales de la ley prevé la creación de un monotributo especial que permita que los influencers y jugadores tengan una forma de registrarse que contemple sus necesidades.

"La única forma de blanquear hoy es con un monotributo, pero no existe la categoría y estamos en una que no es lo conveniente", comentó.

Algunas cuestiones que contemplaría esta categoría es la posibilidad de cobrar en moneda extranjera y quedar afuera de impuestos como Ganancias e IVA.

"En un tercer capítulo, abordamos la lucha contra el grooming -acoso por Internet a niños-. La idea es que el 20% de lo que recaude el Estado, sea dirigido a la lucha contra esto", comentó Momo.

Si bien por el momento no hay una fecha exacta de presentación, Benavides adelantó que será "antes de fin de año".

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Tecnología que facilita

Se trata de una fintech que tuvo un gran crecimiento durante la cuarentena. Permite pagar impuestos, hacer transferencias y pedir créditos desde cualquier lado. Tiene un segmento para adolescentes.