El manejo de drones, una profesión del futuro

Profesiones del futuro

La UTN lanzó el primer curso gratuito de manejo de drones

21/09/2019 | 11:07 | Se dictará desde el 4 de octubre en Córdoba. "Es uno de los oficios del siglo 21. Decidimos hacerlo por la demanda de la sociedad", dijo a Cadena 3 Federico Olivo, el secretario de extensión de la universidad.

Audios

El manejo de drones, una profesión del futuro

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lanzó en Córdoba el primer curso gratuito de manejo de drones.

La capacitación, destinada a 40 ciudadanos y que comenzará el 4 de octubre, ya agotó sus cupos, aunque se espera que pronto se realice una nueva edición debido a la alta "demanda de la sociedad", según Federico Olivo, el secretario de extensión de la universidad.

"Estamos trabajando fuertemente en aquellos cursos relacionados con las nuevas tecnologías. Es lo que nosotros denominamos 'oficios del siglo 21'", destacó en Cadena 3.

Olivo detalló que el curso, que consta de 40 horas, divididas en 10 encuentros de 4 horas los viernes y sábados, enseña diversos tópicos del manejo de drones, como "la instrucción elemental, las partes, la legislación, el riesgo operacional, las medidas de prevención e inclusive una introducción a la meteorología".

"La idea es operar con drones menores a los 10 kilos, ya que este curso se hace en un sector cerrado donde tenemos las medidas adecuadas", contó.

Informe de Lucía González.