La insólita respuesta de Esteban "Gringo" Castro, secretario de UTEP, a periodista

Insólita contestación

La respuesta de un dirigente tras un allanamiento a punteros políticos

16/07/2022 | 13:23 | El secretario general de UTEP dio una llamativa contestación cuando se le consultó por los 50 mil dólares que la Justicia encontró en la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Redacción Cadena 3

Audios

La insólita respuesta de Esteban "Gringo" Castro, secretario de UTEP, a periodista

La jueza federal de San Martín, Alicia Vence, ordenó la semana pasada una serie de allanamientos en domicilios y galpones de punteros políticos de la Corriente Clasista y Combativa, en el que se realizaron 23 operativos, y se secuestraron 50 mil dólares y más de 7 millones de pesos.

Tras ello, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, le dio una insólita respuesta a una periodista cuando le consultó acerca de los 50 mil dólares que la Justicia encontró tras el allanamiento en la Corriente Clasista y Combativa (CCC): "¿Vos la contaste?", le contestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue en el marco de una reunión que tuvo el último viernes la UTEP con la Unidad Piquetera, que presiona para establecer un plan de lucha conjunta contra el Gobierno.

A la salida del encuentro, a Castro le consultaron por la plata encontrada en los allanamientos y respondió que "hay una animosidad contra los pobres y veo siempre una defensa de los ricos, nunca se preocupan porque los ricos se llevan tanta plata".

"Tenemos un gran problema con la Justicia, que siempre ataca a los pobres. La harina, las cosas que ustedes, que cada uno sale a comprar, te las remarcan todos los días. ¿Saben los miles de millones de dólares que se lleva esa gente?", concluyó el secretario general de UTEP, que se mostró molesto ante las preguntas de la prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

Referentes de distintos espacios reaccionaron a las duras críticas que la vicepresidenta realizó en el acto de la CTA para conmemorar el Día de la Bandera.

Manejo de planes

El fiscal impulsó la causa penal contra Gabriel Solano y Eduardo Belliboni. Es por el supuesto cobro de un retorno del plan Potenciar Trabajo.

Rumbo a 2023

El gobernador de Jujuy habló con Cadena 3 sobre sus intenciones de llegar al sillón de Rivadavia el próximo año. Además, cuestionó a dirigentes que “le quitan dinero de los planes a la gente”. Escuchá.

La Mesa de Café

Las manifestaciones piqueteras en reclamo de más planes volvieron a instalar el debate por la asistencia estatal y la falta de mano de obra.