La polémica confesión de Juan Grabois sobre el ser pobre

Lo dijo en televisión

La polémica confesión de Juan Grabois sobre el ser pobre

22/06/2019 | 10:02 |

El dirigente político, en medio de un ataque a Miguel Ángel Pichetto, sorprendió con una frase sobre la crisis del 2001. "Si me hubiese tocado ser cartonero, estaría choreando de caño", dijo.

Juan Grabois, dirigente político, fue invitado al programa "Involucrados" y lo que comenzó como un ataque a Miguel Ángel Pichetto, terminó con una confesión personal.

El dirigente social admitió que años atrás hubiese elegido robar antes que ser cartonero.

“¿Qué nos pasó a los pibes de mi generación? En 2001, A los que vivíamos en el Centro, sea Barrio Norte o San Telmo, la villa, la barriada, la argentina sumergida se te vino encima, porque vinieron los de la villa, empujando un carrito, con los pibes a cuesta, a revolver tu basura”, señaló.

En ese momento, fue cuando se comprometió a colaborar con los demás. “Primero fui a escuchar. Había mucho más para aprender que para enseñar”, precisó.

Y reveló: “Si me hubiese tocado esa situación, lo digo sin ninguna vergüenza, yo estaría choreando, no estaría laburando. Si a mí me hubiese tocado la situación de salir a juntar cartones, yo voy de caño. Estoy seguro, a los 17, 18, 19 años”.

En medio de las polémicas declaraciones, Grabois aclaró que hablaba por él y no por otros. Y remarcó que plena crisis de 2001 muchos eligieron otro camino antes que el delito. “Esos pibes frente a la exclusión, frente a la desigualdad, heroicamente decidieron salir a revolver la basura de la clase media para ganarse el pan con dignidad. Eso es heroico y es la reserva moral de nuestra patria”, cerró.