Palavecino será la figura de la velada

Celebración solidaria en Salta

La Peña Balderrama festeja 66 años con El Chaqueño

30/03/2019 | 10:05 |

La recaudación de las entradas, que ya se agotaron, será destinada a la fundación Hope, que ayuda a niños con cáncer. El local fue reconocido por el Gobierno salteño.

Audios

El boliche Balderrama de Salta celebrará este sábado su 66° aniversario con una gran peña solidaria que contará con la presentación de El Chaqueño Palavecino, por primera vez en el local.

Las entradas para el evento se agotaron y su recaudación se destinará a la fundación Hope, que brinda contención a niños que sufren cáncer.

El local festejará otro año de vida con la música y el arte, en el lugar que se inició como un bodegón con pisos de ladrillo y techos de zinc, que se transformó en el refugio de poetas y compositores.

Allí, Manuel J. Castilla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón compusieron zambas y escribieron reconocidos poemas.

Balderrama fue distinguido por su aporte a la cultura.

El establecimiento fue distinguido este viernes por el Gobierno de Salta, con la entrega de una placa en reconocimiento al fundador Juan Balderrama, por su aporte a la cultura.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes provincial, Juan Manuel Lavallén, expresó en diálogo con Cadena 3 que se trata de un lugar “emotivo” y cultural.

“Significa muchísimo, es donde grandes poetas despuntaron con un papel y una birome cosas importantísimas para nuestra cultura. Donde zambas históricas se generaron y pensaron acá. Es un lugar realmente muy emotivo de nuestra cultura y no solamente de Salta, sino de Argentina. ¿Quién no conoce la zamba de Balderrama?”, apuntó.

Sobre las expectativas en Salta para Semana Santa, Lavallén destacó que “son muy altas”, que las reservas hoteleras “vienen muy bien”, con ratios similares y hasta en algunas ocasiones “superiores” al año pasado”.

En la misma línea, concluyó: “Los aviones al día de hoy tienen una ocupación superior al 70%, lo que indica que en la próxima semana van a estar completos”.

Informe de Elisa Zamora.