La medalla de bronce de Lautaro Bazán Vélez, jugador de rugby 7
El traje de baño de competición de Romina Biagioli
La increíble muestra olímpica del Museo del Kempes
Las botas de competición del luchador Agustín Destribats.
La increíble muestra olímpica del Museo del Kempes
La increíble muestra olímpica del Museo del Kempes

Deportistas cordobeses

La increíble muestra olímpica del Museo del Kempes

04/09/2021 | 10:19 | Se trata de una exhibición de los Juegos Olímpicos 2020 que podrá disfrutarse durante este fin de semana. Entre las joyas que exponen se encuentra la medalla de bronce de Lautaro Bazán Vélez, jugador de rugby 7. 

Audios

La increíble muestra olímpica del Museo del Kempes

El Museo Provincial del Deporte "Mario Alberto Kempes" presenta este fin de semana una increíble muestra olímpica, donde se expondrán algunas de las joyas más emblemáticas de los deportistas cordobeses que compitieron en los Juegos Olímpicos 2020. 

Entre los objetos más destacados se encuentra la vestimenta que utilizó Virgina Bardach en la ceremonia de inauguración, el uniforme de la jugadora de vóley Julieta Lazcano y las botas de competición del luchador Agustín Destribats. 

Pero la vedette de la muestra es sin dudas la medalla de bronce que ganaron Los Pumas 7 y que pertenece al jugador Lautaro Bazán Vélez, uno de los tres cordobeses que pertence al plantel.

En diálogo con Cadena 3, Gustavo Farías, coordinador del Museo dijo que la medalla tiene un peso aproximado de 500 gramos y está realizada con material reciclable gracias a la tecnología japonesa. "Es fantástica", describió.

Además, agregó que se puede ver el traje de baño de competición de Romina Biagioli y el buzo de arquero de Sebastián Blázquez que jugó con la Selección argentina de fútbol. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Precios y horarios del museo

El museo está abierto de martes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18. Los sábados, domingos y feriados el horario es de corrido desde las 10 a las 18. 

El costo de la entrada es de $150 para mayores y $100 para menores de 7 a 12 años. Los miércoles el ingreso es gratuito.

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar