La mujer presentaría una evolución favorable
El hombre mató a dos policías mientras huía

Conmoción en Mendoza

La embarazada apuñalada tiene pronóstico reservado

26/05/2018 | 13:15 |

La mujer, de 37 años, presentaría una evolución favorable, según indicó el director del nosocomio en donde está internada. Los restos de los policías asesinados por el atacante fueron velados.

Audios

La mujer 37 años apuñalada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo por su ex pareja, quien en su huida atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial en la zona de Cacheuta, continúa este sábado internada con pronóstico reservado, aunque los pronósticos son favorables.

El director del Hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, explicó además que los controles obstétricos del embarazo gemelar han dado normales.

No obstante, remarcó que las 48 horas siguientes a la operación -fue intervenida durante la tarde de este viernes- son fundamentales tanto para la salud de la mujer como de los bebés.

El galeno explicó en conferencia de prensa que la víctima recibió tres puñaladas: una en el neumotórax, otra en el miembro superior y izquierdo y otra en el miembro superior derecho.

"La paciente seguirá en terapia con una cama adaptada para tener mejores cuidados, también tiene a disposición un plantel de salud mental a su disposición", agregó.

El Gobernador, Alfredo Cornejo, decretó duelo provincial por 24 horas por el fallecimiento del Oficial Inspector Jorge Cussi y del Auxiliar Primero, Daniel Ríos.

Los restos de los efectivos fueron velados este sábado en el Ministerio de Seguridad, Salta 672 de Godoy Cruz.

Alberto Petean, de 33 años, tras acuchillar a su ex mujer embarazada de mellizos, fue detenido este viernes en Mendoza luego de una violenta persecución.

Tras el ataque, la policía montó un operativo para detenerlo que terminó con la muerte de dos efectivos que intentaron frenarlo, uno de ellos fue decapitado, en la ruta provincial 82, a la altura del kilómetro 22.

Tras atropellar a los policías, el hombre continuó su huida y otro patrullero lo siguió y lo encerró, lo que provocó que la camioneta en la que iba volcara y ahí quedó detenido.

Según la investigación, Alberto Sebastián Petean es hijo de policías y tiene, además, antecedentes penales entre los que hay una causa por abuso sexual.

Informe de Luis Omar Castro.