Sorteo solidario
22/08/2026 | 13:38
Redacción Cadena 3
Audios
La alegría de un cordobés: ganó el sorteo de Naldo y recibió todo para equipar su vivienda
La alegría llegó al barrio Liceo Procrear de Córdoba de la mano de una iniciativa solidaria que, por quinto año consecutivo, lleva adelante Naldo en el marco de Un Sol para los Chicos, el tradicional evento a beneficio de UNICEF.
Esta vez, el ganador fue un cordobés. Augusto recibió la noticia de que había sido seleccionado para obtener un completo equipamiento para su vivienda y reconoció que inicialmente creyó que se trataba de una broma.
“Estoy chocho, chocho. La verdad que muy contento. No lo esperaba para nada”, contó el ganador durante la visita del móvil de Cadena 3 a su casa.
Augusto relató que recibió un llamado desde Buenos Aires, pero decidió cortar porque pensó que alguien estaba intentando hacerle una broma. Sin embargo, volvieron a comunicarse con él y finalmente pudo comprobar que la noticia era verdadera.
“Me dijeron todas las cosas que me gané y es increíble”, expresó.
La entrega estuvo a cargo de Sebastián Olote, gerente de la sucursal Colón de Naldo, quien se acercó personalmente hasta la vivienda para acompañar al ganador y supervisar la entrega de los productos.
La lista de premios incluye una gran variedad de electrodomésticos, muebles y herramientas: televisor, parlante, cocina, heladera, freezer, cafetera, pava eléctrica, tostadora, licuadora, horno eléctrico, lavarropas, hidrolavadora, taladro, desmalezadora, motosierra, aspiradora, cama, colchones y camas armadas, entre otros productos.
“Está todo completo”, resumió Augusto, sorprendido por la magnitud del premio.
Desde Naldo destacaron la importancia de volver a participar de esta iniciativa solidaria y, especialmente, que en esta edición el ganador haya sido un cordobés.
“Para Naldo es muy importante estar presente y ayudar a la gente. Esta vez se quedó en Córdoba un ganador, y para nosotros es buenísimo”, señaló Olote.
Más allá de la alegría por haber ganado, Augusto adelantó que no piensa quedarse con todos los productos. Su intención es compartirlos con sus seres queridos.
“Vamos a tratar de repartir en todas las familias lo que haga falta y algunas cosas también las vamos a dejar acá en casa”, explicó.
El gesto refleja también el espíritu solidario que llevó a Augusto a participar de la propuesta vinculada a Un Sol para los Chicos. Consultado sobre qué significa para él colaborar todos los meses con UNICEF, respondió que lo considera una manera de aportar a quienes más lo necesitan.
“Creo que es un granito de arena para tratar de ayudar a demás gente. A gente que le falta. Mientras uno pueda, siempre está bueno tratar de ayudar un poco a los demás”, afirmó.
La llegada del camión con los productos significó una jornada especial para Augusto y su familia. La iniciativa de Naldo, desarrollada por quinto año consecutivo en el marco de Un Sol para los Chicos, volvió a combinar entretenimiento, solidaridad y ayuda concreta.
Esta vez, la historia tuvo como protagonista a un cordobés que, además de celebrar el premio, decidió mantener vivo el espíritu solidario compartiendo parte de lo recibido con su familia.
Informe de Emanuel Manitta.
¿Qué iniciativa se llevó a cabo en Córdoba? Se realizó una entrega de premios por parte de Naldo en el marco de Un Sol para los Chicos, a beneficio de UNICEF.
¿Quién fue el ganador del premio? El ganador fue un cordobés llamado Augusto, quien recibió un completo equipamiento para su vivienda.
¿Cuándo se realizó la entrega? La entrega se realizó recientemente, en el marco de la iniciativa solidaria que se lleva a cabo por quinto año consecutivo.
¿Dónde se llevó a cabo el evento? El evento se llevó a cabo en el barrio Liceo Procrear de Córdoba.
¿Por qué Augusto decidió compartir los premios? Augusto decidió compartir los premios con su familia como un gesto solidario, reflejando su compromiso con UNICEF.
Te puede Interesar
Edición 2026
Luciano Ares, gerente de marketing de la cadena de retail, dijo que “van a surgir narraciones muy lindas contadas por los chicos de todo el país”.