Jujuy: la Fiesta Nacional de los Estudiantes será presencial

21 de septiembre

Jujuy: la Fiesta Nacional de los Estudiantes será presencial

18/09/2021 | 10:15 | Este sábado comienzan los tradicionales festejos de los jóvenes, en los que participarán escuelas de 23 provincias. Se realizará en Ciudad Cultural con protocolos sanitarios. 

Audios

Jujuy: la Fiesta Nacional de los Estudiantes será presencial

Desde este sábado, los estudiantes de 23 provincias argentinas se reúnen en la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy para celebrar su día y la llegada de la primavera. 

El evento se realizará de manera presencial, a diferencia del año pasado, cuando se llevó a cabo por redes sociales. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente que organiza la celebración, dijo a Cadena 3 que habrá protocolos sanitarios para cuidar la salud de los presentes.

"Hay un ingreso cuidado al predio y pueden entrar 800 personas por hora", dijo. Además, contó que habrá "distintas actividades dentro y visitas guiadas por estudiantes".

Y agregó que habrá "fiesta con espectáculos y competencias en diferentes colegios". 

Se puede asistir desde las 17 hasta las 22 los días de semana y se extiende hasta la medianoche durante los fines de semana.

Por otra parte, dijo que la elección provincial de la reina será el 20, mientras que la nacional, el 22. "Se va a filmar a las candidatas en un escenario natural y se va a elegir a la representante nacional en vivo", contó. 

Informe de Elisa Zamora. 


Te puede Interesar

Se agranda la familia

El gobernador de Jujuy publicó dos imágenes en las que se ven su pareja, Tulia y la hija de ambos, Guadalupe, recién llegada a casa desde el sanatorio.   

Polémica abierta

La legislatura provincial aprobó la medida con un fuerte reclamo de los trabajadores bancarios, que convocaron a un paro de 72 horas.