Jugueterías con expectativas negativas y ventas moderadas

Día del Niño

Jugueterías con expectativas negativas y ventas moderadas

17/08/2019 | 09:51 |

Julián Benítez, de la Cámara Nacional de Juguetes, dijo a Cadena 3 que "no se espera una buena temporada" y aseguró que “el compromiso de las jugueterías y de los fabricantes fue no subir el precio".

Audios

Desde la Cámara Nacional de Juguetes, Julián Benítez, indicó que las expectativas por las ventas del Día del Niño son “moderadas a negativas”.

“El panorama plantea varios interrogantes con la corrida cambiaria y un contexto recesivo desde 2018 por lo que no se espera una buena temporada”, indicó a Cadena 3.

“Las expectativas son moderadas a negativas. Estos días hubo un poco más de movimiento por las promociones con los bancos que fueron aprovechando”, explicó.

En este marco, Benítez señaló que las estadísticas mostraron ventas moderadas, con un “lunes y martes desierto con la corrida cambiaria”. “Se movió algo más en el canal on line y recién el miércoles y hoy se pudo ver algo de movimiento y muchos estaban vendiendo lo mismo que el año pasado y a eso hay que descontar la inflación”, detalló.

“No se espera una buena temporada”, lamentó.

Respecto a los precios garantizó que no hubo cambios “para preservar el nivel de ventas”.

“El compromiso de las jugueterías y de los fabricantes fue no aumentar el precio. No se han tocado los precios de julio”, garantizó.

Se estima que el ticket promedio rondará el orden de los 500 a 650 pesos. Mientras que el año pasado fue alrededor de los 350 pesos.

“La gente espera un ticket con un 35% de aumento y depende del tipo de local. Hay los que venden productos importados donde el ticket promedio va a ser más alto, pero una juguetería de barrio va a tener ese ticket promedio”, concluyó.

Informe de Federico Albarenque.