Aplicación recreativa
27/12/2025 | 13:20
Redacción Cadena 3
Audios
Jugá Tenis, la app que conecta a jugadores y revoluciona el tenis amateur
Con 39 años y una pasión de toda la vida por el tenis, el mendocino Sergio Gregorucci decidió transformar una necesidad frecuente entre jugadores amateurs en una solución tecnológica.
Así nació Jugá Tenis, una aplicación que promete potenciar el tenis recreativo y generar nuevas comunidades deportivas en todo el país.
Pensada como una red social exclusiva para tenistas, Jugá Tenis permite a los usuarios crear un perfil personal en el que pueden detallar su nivel de juego, modalidad preferida —singles o dobles— y zona geográfica.
A partir de esos datos, la app ofrece un directorio de jugadores compatibles, facilitando el contacto entre personas con intereses y habilidades similares.
El funcionamiento es simple e intuitivo: los usuarios envían solicitudes de amistad y, una vez aceptadas, acceden a los datos de contacto del otro jugador, como Instagram o WhatsApp, para coordinar directamente los partidos. “La idea es que sea tan fácil como usar cualquier otra red social, pero aplicada al deporte”, explicó Gregorucci.
Actualmente, Jugá tenis está disponible en todo el país a través del sitio web jugatennis.com, desde donde se puede acceder a las aplicaciones móviles para Android e iOS. La comunidad ya cuenta con una fuerte presencia en provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y continúa creciendo en otras regiones.
Si bien la app está enfocada exclusivamente en el tenis, su creador no descarta ampliar el proyecto. “Recibimos muchas consultas por pádel, que está en pleno auge, y también estamos analizando a futuro el pickleball, un deporte que empieza a ganar terreno en la Argentina”, adelantó.
De esta manera, Jugá tenis se consolida como una iniciativa innovadora que combina tecnología y deporte, con el objetivo de conectar personas, fomentar la actividad física y fortalecer el tenis amateur en todo el país.
Informe de Lucía González
¿Quién creó Jugatennis?
El creador de Jugatennis es el mendocino Sergio Gregorucci.
¿Qué es Jugatennis?
Es una aplicación que potencia el tenis recreativo y genera comunidades deportivas en Argentina.
¿Dónde está disponible Jugatennis?
Está disponible en todo el país a través del sitio web jugatennis.com y en aplicaciones móviles para Android e iOS.
¿Cómo funciona la aplicación?
Los usuarios crean un perfil, se conectan con otros jugadores y coordinan partidos a través de Instagram o WhatsApp.
¿Por qué se considera innovadora?
Combina tecnología y deporte, facilitando la conexión entre jugadores y fomentando la actividad física.
Te puede Interesar
Duras sanciones
Este nuevo sistema, que ya lleva un mes en funcionamiento, permite que los ciudadanos reporten infracciones como la obstrucción de garajes y rampas para discapacitados.
Reconocimiento
El columnista de Cadena 3 fue condecorado en la gala de fin de año de la aplicación por su trabajo en "Historia en Podcast".
Conmoción en CABA
Fue en la zona del ex circuito KDT, a pocas cuadras del Aeroparque Jorge Newbery. La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos.