Jairo recordó a Salzano: "Era como escribía, imprevisible"

A 80 años de su nacimiento

Jairo recordó a Salzano: "Era como escribía, imprevisible"

22/05/2021 | 10:09 | El cantautor, en diálogo con Cadena 3,  habló sobre su relación con el poeta cordobés. "Llevamos muy buena amistad a través de las canciones", reveló.

Audios

Jairo recordó a Salzano: "Era como escribía, imprevisible"

El poeta, periodista y escritor Daniel Salzano cumpliría este sábado 80 años y Jairo recordó en Una mañana para todos su amistad: "Fueron muchos años, unos 30", dijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Daniel era una persona muy entrañable, muy serio pero con mucho sentido del humor", reveló el cantautor y agregó: "Él era como escribía, imprevisible, sorprendía mucho siempre".

Llevamos muy buena amistad a través de las canciones

Consultado por cómo se conocieron, contó: "Yo vivía en Paris y él en Madrid, y un día recibí una carta muy bonita que al final ponía 'me llamo Daniel Salzano'".

"Ahí me decía dónde vivía, y cuando fui a pasar el verano a Madrid, antes de ir a mi casa familiar, pasé por la casa", siguió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nosotros trabajamos muy bien, teníamos cosas en común y eso facilitó mucho las cosas


Además, Jairo se refirió al amor de Salzano por su Córdoba natal y dijo: "Amaba y sufría a Córdoba". 

"En los inviernos se ponía abrigos con muchos bolsillos,  se metía en ellos libros de edición pocket y se iba a plazas, donde simulaba leerlos y luego los dejaba para alguien", contó.

Al finalizar, el cantante confesó que iba "a empezar la gira en mayo" pero ante el contexto actual, se volverá a presentar "recién el 28 de agosto, en Quality".

Entrevista de Una Mañana para Todos.

Te puede Interesar

Medio siglo de trayectoria

Está interpretada junto a Marcela Morelo y forma parte del más reciente disco de duetos del cantante que estará disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes.

Luto en la música

El artista falleció el 15 de mayo de 2020 luego de más de 14 meses de agonía tras haberse caído al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show.

MasterChef Celebrity

"En 25 años va a llegar", dijo el ex líder de los Ratones Paranoicos.