Investigan a docentes por licencias para ir al Mundial

Escándalo en Catamarca

Investigan a docentes por licencias para ir al Mundial

23/06/2018 | 09:52 |

El Ministerio de Educación de Catamarca fue alertado de la situación ante la necesidad de cubrir vacantes en la zona de Tinogasta y en la capital provincial. Los docentes habrían publicados fotos.

Audios

Investigan a un grupo de docentes catamarqueños que habrían obtenido licencias médicas para poder viajar a Rusia a ver el Mundial de Fútbol.

El Ministerio de Educación de la Provincia entró en alerta a raíz de ciertas coincidencias en las licencias y la necesidad de cubrir los cargos vacantes en las escuelas de la zona de Tinogasta y que también se extendió a la capital.

En caso de comprobarse el viaje de los docentes hacia el evento futbolístico, se le habriría un sumario y se le aplicarían importantes sanciones por el delito de estafa a la Administración Pública.

Por ahora, se investiga la documentación presentada por los docentes implicados, para conocer su estadía o salida del país y las actas de verificación de permanencia en el domicilio declarado. En tanto que desde Reconocimiento Médico Docente prefirieron obtener información fehaciente para brindar mayor información al respecto.

También se analizan ciertas imágenes que los docentes compartieron en las redes sociales.

Informe de Mario Laplaca.