Verónica Maslup - Intimación a Vialidad Nacional

Rutas nacionales

Intiman a Vialidad por estado de Autopista Córdoba-Rosario

02/03/2019 | 12:25 |

Una ONG reclamó ante la Justicia por la mala condición de 20 kilómetros en el tramo Roldán-Carcarañá. Vialidad Nacional fue intimada y deberá responder antes del miércoles, aunque ya anunció obras.

Audios

La Justicia intimó a Vialidad Nacional para que antes del próximo miércoles presente un informe sobre el mal estado de un tramo en la Autopista Córdoba-Rosario.

Se trata de casi 20 kilómetros entre las localidades de Roldán y Carcarañá, cerca del acceso a Rosario.

La decisión de la Justicia responde a un reclamo de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) de Rosario, que acumuló quejas de los usuarios que transitaban por la zona.

Inclusive, muchos de los conductores manifestaron su descontento al no pagar la tarifa del peaje, por lo que UCU Rosario decidió realizar una presentación formal.

"Le pedimos a la Justicia Federal que, atento al peligro inminente de producirse daños en ese tramo (del kilómetro 336 al 314), intervenga e intime a Vialidad Nacional para que hagan las obras necesarias", explicó a Cadena 3 la abogada Juliana Ruchelli, representante de la ONG.

La letrada indicó que el pedido fue "para que todas las personas que circulan por ese corredor lo hagan en condiciones adecuadas de seguridad y no sufran daños".

Además, señaló que "en el plazo de tres días, que vence este miércoles", Vialidad Nacional deberá presentar un informe que explique "quiénes son las empresas encargadas del mantenimiento y la seguridad en ese tramo de la autopista".

"En el caso de que no sea respondida la situación en ese informe, ya posibilita a la justicia a que tome decisiones", advirtió.

De todas formas, desde la ONG celebran que en los últimos días Vialidad Nacional ya anunció que en la segunda quincena de marzo comenzarán las obras en el sector.

Informe de Verónica Maslup.