Influencers, la nueva manera de publicitar de las agencias (por Lucía González)

Tendencias

Influencers, la nueva manera de publicitar de las agencias

12/10/2019 | 12:41 | Se trata de personas, generalmente surgida de las redes sociales, que crea una comunidad alrededor de una temática. Pueden cobrar desde $ 2.000 a $200.000 por un posteo.

Audios

Influencers, la nueva manera de publicitar de las agencias (por Lucía González)

Los influencers son la nueva manera que las marcas encontraron para promocionar sus productos gracias a la interacción que estas personas tienen en las redes sociales.

Este nuevo método de hacer publicidad compite con las pautas tradiciones que se realizan en radio, televisión o medios gráficos.

Juan Marenco, director de Be Influencers un agencia que se dedica especialmente a conectar marcas con estas personas que lideran las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Un influencer es una persona que crea comunidad, es vista como un par genuino y que habitualmente es surgida de las redes sociales y creó una comunidad alrededor de una temática”, explicó a Cadena 3.

“Tienen un engagement superior al resto y surgen de las redes sociales”, aclaró e indicó que están divididos en categorías, de acuerdo a la cantidad de seguidores que comparten.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nosotros somos una agencia de publicidad donde el único medio son los influencers. Intermediamos entre las marcas y ellos y hacemos estrategia, creatividad y su búsqueda para resolver los problema de comunicación”, planteó.

Según Marenco, estas personas tienden a ocupar hoy un espacio que los medios no pueden y generan un contenido orgánico.

La gente sale a buscarlos, en muchas de estas plataformas ganan más atención y son los que generan contenido para esas plataformas.

En cuanto a los costos, si bien se puede presumir que son más baratos que los medios, desde Be Influencers aseguran que depende de la cantidad de seguidores que tengan.

Hay quienes tienen un millón y medio de seguidores en Argentina, y allí sí compiten con la publicidad tradicional porque llegan a la misma cantidad de gente.

Para el publicista este nicho seguirá creciendo porque tiene mucho potencial y está bastante instalado, sobre todo entre los públicos más jóvenes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un posteo puede costar desde $2.000 a $200.000, o contar con canjes dependiendo de la cantidad de seguidores y el engagement.

Los influencers se dividen en:

Nano influencer, aquel que cuenta con hasta 5 mil seguidores.

Micro influencer, con más de 5 mil y hasta 25 mil seguidores.

Pequeños influencers, con hasta 100 mil.

Grandes influencers, los que cuentan con hasta 250 mil.

Macro influencers, lo que tienen entre 1 a 7 millones de seguidores.

Celebridades, los que tienen más de 7 millones de seguidores y a quienes se les pagan cifras de hasta 200 mil pesos por un posteo en Instagram.

Informe de Lucía González