Hugo Arana y Fabián Mazzei en un clásico de Agatha Christie
Hugo Arana y Fabián Mazzei en un clásico de Agatha Christie

Teatro en Córdoba

Hugo Arana y Fabián Mazzei en un clásico de Agatha Christie

06/04/2019 | 12:09 |

Los actores integran el elenco de "La Ratonera", uno de los tantos títulos de la escritora británica, este sábado y domingo en la Ciudad de las Artes. "Es una obra profundamente popular", aseguraron.

Hugo Arana y Fabián Mazzei protagonizan “La Ratonera”, un clásico de la escritora británica Agatha Christie que se presentará este sábado y domingo en Córdoba, en el teatro de la Ciudad de las Artes.

El elenco se completa con Valentina Bassi, Gloria Carrá, Guillermo Pfening, Walter Quiroz, María Rosa Fugazot y Daniel Miglioranza.

“Es una obra profundamente popular en el más profundo de los sentidos. Es una obra abierta a todo aquel que disfrute”, dijo Arana en Cadena 3.

La trama se basa en la investigación de un asesinato, donde todos los presentes son sospechosos. “Tiene esa cosa cuasi perfecta del policial, donde uno le quiere ganar al detective”, plantearon.

Según adelantaron la puesta en escena mantiene activo al espectador, creando laberintos de investigación y misterio.

“Le descubrimos el humor haciéndola y la gente la disfruta y transita por todos los estados”, apuntó Arana. En tanto que Mazzei dijo que “se armó un grupo maravilloso”.

El presente del Teatro

En cuanto al presente del teatro, Arana señaló que Buenos Aires compite con Londres y Nueva York por la cantidad de obras. “Estamos por arriba de Tokio, Moscú, París, Roma y no es noticia. Pero esto habla de un pueblo que quiere expresarse”.

“El teatro es un lugar para reflexionar de  la vida. Habla de un pueblo rico en expresión que tiene preguntas, que está vivo y que quiere crecer”.

En ese sentido Mazzei reconoció que la gente que va a ver teatro “no come figuritas”. “Es gente culta y eso es maravilloso”.

“Yo creo que al que le gusta el teatro elige el teatro y eso no se puede comparar con la televisión, con el cine ni con nada, y gracias a Dios eso no tiene reemplazo, es distinto y eso va a seguir siendo así siempre”, concluyó.

Las funciones son este sábado a las 21.30 y el domingo a las 21, con entradas a la venta a través del sistema Autoentrada.

Entrevista de Una Mañana para Todos.