Guardia de ceniza en los incendios de Tala Cañada y La Granja
El incendio de La Granja inició por unos trabajadores con amoladora

Fuego en Córdoba

Guardia de ceniza en los focos de La Granja y Tala Cañada

30/10/2021 | 10:09 | En tanto que un incendio que se desató en la zona de Los Condores está contenido en un 80% con buenas perspectivas de extinguirlo.

Audios

Guardia de ceniza en los incendios de Tala Cañada y La Granja

El incendio de La Granja inició por unos trabajadores con amoladora

La provincia de Córdoba continúa en alerta extrema por las condiciones meteorológicas y el riesgo de incendio. 

Durante la madrugada de este sábado se confirmó que están con guardia de ceniza los focos de Tala Cañada y La Granja. Mientras que un incendio que se desató en Los Cóndores está contenido en un 80%, según confirmó a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo.

El jefe comunal de Tala Cañada, Daniel Guzmán, indicó que por suerte "no tenemos que lamentar víctimas ni pérdida de ganado", pero sí se registró mucho daño de cercos en el campo y alambrados. 

"Hemos tenido muchas dotaciones de bomberso que colaboraron y por suerte está todo ya controlado. Está en guardia de cenizas", afirmó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, Julio Rodríguez, de comunicación de Bomberos de La Granja señaló que se ha combatido el fuego evitando que llegue a la zona de cabañas e interfase.

La situación similar a la de Tala Cacñada y hay guardia de cenizas. Los focos fueron controlados, pero se mantienen en alerta por las condiciones meteorológicas que podrían provocar un reinicio.

"Está alejado de la zona de interfase y tampoco tenemos un frente definido sino que hay perímetro caliente", advirtió.

Se confirmó también que el inicio del fuego en la zona comenzó por dos jóvenes que usaron una amoladora en una pérgola, en una zona combustible. 

Informe de Roberto Fontanari y Eric Italia.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló a Cadena 3 que trabajaban en una glorieta cuando saltaron las chispas.

Fuego en el país

Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis se vieron afectadas por diferentes focos, según informó el Servicio Nacional de Maneho del Fuego (SNMF).

Alerta en Rosario

El fuego comenzó en un galpón ubicado en Eva Perón al 6.500. Rápidamente se prolongó al comercio vecino y a una vivienda de la cuadra. Las llamas fueron controladas y no hubo heridos.

Fuego en el país

Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis se vieron afectadas por diferentes focos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).