Graciela Borges: "No tengo miedo al olvido del público"

Cine argentino

Graciela Borges: "No tengo miedo al olvido del público"

01/06/2019 | 10:28 |

La reconocidísima actriz argentina, protagonista de "El cuento de las comadrejas", dialogó con Cadena 3 sobre su último gran éxito. "Campanella es espléndido", dijo.

Audios

Graciela Borges es todo un emblema en el cine argentino que aún se mantiene más vigente que nunca. Su última aparición en la pantalla grande es en "El cuento de las comadrejas", una de las películas más taquilleras en estas últimas semanas.

En este film, Borges interpreta a Mara Ordaz, una diva de cine que cayó en el olvido y que vive encerrada en su casa con sus recuerdos, sus fragmentos de viejos films y tres hombres a los cuales detesta.

"Al principio, todos me decían: 'Qué mujer mala, egocéntrica'. Y yo les decía: 'Es una tierna en el fondo'. Ella juega con su hermana y con la amiga a que le entregan el premio Oscar. Eso no lo hace cualquier persona, lo hace una con mucha soledad y con su mirada puesta en el pasado", describió a Cadena 3 Borges.

La casona con jardines a donde transcurre la película, está habitada no sólo por Ordaz (Borges), sino también su marido Pedro (Luis Brandoni), postrado en silla de ruedas, un actor que vivió siempre a la sombra de la estrella. También viven los personajes de Oscar Martínez, el director, y Marcos Mundstock, en su primer papel protagónico, el guionista de los grandes éxitos –del pasado- de Ordaz.

"Es la historia de 4 personas que realmente se aman aunque no lo sepan. Se necesitan. Cada uno de los personajes tiene vidas distintas e historias diferentes a pesar que parecen lo mismo. Tienen sus angustias y sus dolores, y de a ratos son muy graciosos. Creo que los tres actores que lo hicieron -Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock- son formidables. Es muy interesante. La gente se ríe mucho y se emocionan. Estoy muy contenta porque hay mucha gente viéndola y aplaude al final, lo que es algo milagroso para una película de este estilo", expresó Borges.

Esta significó el regreso del aclamado director Juan José Campanella a quien Borges considera como un director "espléndido". "Sabe filmar muy bien, darle un rulo a cada personaje diferente. Es muy linda de ver y muy aleccionadora. El tiempo va pasando y el fin de la vuelta de la vida es el comienzo".

Al ser consultada sobre si temía al olvido del público como lo siente su personaje, Borges dijo: "No le temo. Ya cumplí con todos los requisitos posibles. Tuve películas preciosas y otras no tan buenas. Todo se olvida rápido".

Entrevista de Yeny Ortega Benavídez.