Compras por el día de la madre en Córdoba
Compras por el día de la madre en Córdoba
Compras del día de la madre en Flores
Compras del día de la madre en Flores
Compras por el día de la madre en Córdoba

Comercios expectantes

Furor por las compras del Día de la Madre: negocios repletos

16/10/2021 | 12:29 | Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Audios

Furor por las compras del día de la madre en Bajo Flores, Buenos Aires

Expectativa en shoppings en la víspera del Día de la Madre

Frente a la reducción de medidas sanitarias y de cara al Día de la madre, la gente se volcó hacia los comercios de la peatonal y la zona céntrica de la Ciudad de Córdoba para buscar regalos, precios y promociones. 

Una multitud se vio en la zona de la peatonal cordobesa, mientras que en el barrio de Bajo Flores, en la Ciudad de Buenos Aires se retrató el mismo paisaje. 

En el centro de Córdoba la zona de calle San Martín y Colón se vio desbordada por personas y autos, que buscaban precios a último momento durante la mañana y mediodía de este sábado.

Compras por el día de la madre en Córdoba.

Mientras que en la zona de Flores, en Buenos Aires un comerciante opinó: "Veníamos muy golpeados por la pandemia, es un año difícil pero este Día de la Madre anduvo mejor".

Compras por el Día de la Madre en Bajo Flores, Buenos Aires.

En tanto que, el presidente de la Cámara Argentina de Shoppings se mostró este viernes con grandes expectativas de recuperar las ventas a un nivel cercano al de prepandemia. 

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

"A esta altura de la semana, el Día de la Madre se festeja en forma particular, la gente se ha volcado a los shoppings no solo para comprar, sino para vivir la experiencia que durante toda la pandemia no pudo vivir en plenitud", afirmó Mario Niremberg a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Compras por el día de la madre en Flores

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vale destacar, que el año pasado, las ventas por el Día de la Madre cayeron un 25% en Córdoba respecto al 2019, según un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

De esta manera, Niremberg destacó que los shoppings se prepararon especialmente para recibir a la familia con distintos servicios especiales.

"El día lunes fui a hacer compras a uno de ellos y lo vi en plenitud, ordenado, limpio y la gente respetando los protocolos como corresponde", se sinceró.

Es el día comercial más importante fuera de navidad, que también es sumamente importante, así que compiten las dos fechas del calendario comercial

En tanto, el presidente de la Cámara de shoppings, celebró la reapertura de los distintos locales que tuvieron que cerrar durante la pandemia.

"Nuestra industria ha colaborado y hoy vemos que muchos de esos negocios comienzan a reabrir, y algunos comercios pequeños vuelven a abrir y vuelven a estar en nuestros shoppings; la vacancia ha bajado", reafirmó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Compras día de la madre en Córdoba

“La idea es llegar con esta ocupación para las fiestas, hay muchísimos usos muy novedosos", agregó.

Por último, Niremberg reveló que hubo un cambio en la conducta de los consumidores en comparación con la prepandemia.

"Se nota que está dado por la vestimenta de deporte, o la vestimenta casual, que se vende muchísimo más que en la pre pandemia; la ropa que es la que habitualmente vamos a trabajar o a la oficina, dejó paso a la ropa mas casual, mas deportiva", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray, Fabio Ferrer y María Eugenia Pasquali. Informe de Orlando Morales y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Mes de la Familia

Durante octubre, habrá más de $5 millones en premios con motivo del Día de la Madre. Además, el viernes 29 se entregará un Citroen C4 Cactus Feel entre las inscriptas. Conocé todos los detalles. 

Mes de la Familia

Durante octubre, habrá más de $5 millones en premios con motivo del Día de la Madre. Además, el viernes 29 se entregará un Citroen C4 Cactus Feel entre las inscriptas. Conocé todos los detalles. 

Optimismo en el sector

Un gran flujo de clientes salieron este jueves a buscar los regalos para la celebración del próximo domingo. Desde el centro comercial Nuevocentro aseguran que se trata de la segunda fecha más importante del año.

Tecnología

Se trata del Plan Canje que se lleva a cabo desde 2018. Hay hasta 50% de descuento en algunos modelos. Ahora también funciona para televisores y tablets ¡Mirá cómo funciona!