Daniela lanzó un EP (Por Vanesa Ludueña)

Pasión compartida

Familia Toro: dos generaciones unidas por la música

12/10/2019 | 09:38 | Daniela Toro, hija de Daniel Toro, lanzó dos temas de su trabajo "Alma Andina". Además, grabó un videoclip con Campedrinos.

Audios

Daniela lanzó un EP (Por Vanesa Ludueña)

La familia Toro está atravesada por el folclore. La tradición la comenzó el reconocido cantante Daniel Toro, la siguieron sus hijos varones y, actualmente, Daniela.

La joven lanzó su tercer disco "Alma Andina", un trabajo que incluye cinco temas, dentro de los cuáles está "El universo de Dios" que fue compuesto por su propio padre.

El primer single de este EP es "Cielo de la baguala" que cuenta no sólo con la participación del grupo folclórico Campedrinos, sino también con el primer videoclip de la joven.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las imágenes fueron filmadas en Salta, en la casa de Daniel Toro, durante una juntada familiar.

"Fue una experiencia maravillosa. Fue una juntada familiar que estaba guionado de esa manera. Fue un momento maravilloso que, además de entretenido y ameno, estuvo bien logrado. La participación de mi papá quedó genial porque es un tema de él. Siempre participa de las producciones de todos y está muy presente. Le encantó la versión porque es la primera con voz femenina", dijo a Cadena 3 Daniela Toro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Facundo Toro también dialogó con Cadena 3 y habló de la carrera artística de su hermana.

"Ella lo lleva en la sangre y se parece mucho a papá. Más allá que su naturalidad como cantante es muy importante. Ella estudió y desde que comenzó se la vio crecer día a día. Escucho las versiones de sus canciones y eso se nota. Estoy muy orgulloso como hermano", expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según Facundo, su hermana tiene "mucho" de su padre. "Puede ser tan musical como festivalera y eso es muy de mi viejo".

Informe de Vanesa Ludueña.