Etchevehere: "No pensamos en tocar las retenciones" (por Víctor Rapetti)

Expo Rural de Río Cuarto

Etchevehere: "No pensamos en tocar las retenciones"

07/09/2019 | 13:26 | El ministro de Agroindustria dijo que el Gobierno construyó “los cimientos para garantizar el crecimiento del país”, y sostuvo que “toda la incertidumbre provino a partir del resultado de la elección”.

Audios

El ministro de Agroindustria, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, dejó inaugurada este sábado la 85º edición de la Expo Rural de Río Cuarto y defendió las medidas del Gobierno.

En este marco, aseguró que no están pensando en tocar las retenciones y señaló: “No puedo hablar sobre rumores, nosotros no estamos pensando en tocar la retenciones”.

Etchevehere aseguró que el Gobierno construyó “los cimientos para garantizar el crecimiento del país”, y sostuvo que “toda la incertidumbre provino a partir del resultado de la elección”.

“Dejamos en claro que respetamos absolutamente el voto de los ciudadanos argentinos pero son dos cosas distintas una es la decisión que tomaron los ciudadanos que la respetamos y otra es las consecuencias que tuvo”, planteó.

“El viernes a la noche cuando se pronosticaba una diferencia mínima los mercados cerraron en alza, el lunes cuando vieron los votos que tuvo Fernández y Macri, los bonos se fueron del país”, evaluó.

También negó que la restricción para que particulares no puedan adquirir más de 10 mil dólares mensuales sea un nuevo “cepo” cambiario y dijo que el tope es “cómodo y alto”.

“No es un cepo, se puso un límite a nuestro entender más que cómodo y alto, hay que tener 560 mil pesos todos os meses para comparar 10 mil dólares. Hemos cuidado al ahorrista de a pie. La gente que fue al banco vio que sus ahorros están ahí y puede disponerlos”, indicó.

En cuanto al pedido de una ley de Emergencia Alimentaria manifestó que tiene que ser tratada en el Congreso e insistió en que los comedores están abastecidos.

Informe de Víctor Rapetti