"Es un retrato de familia", dijo actriz de la obra Rancho

Para ir a ver

"Es un retrato de familia", dijo actriz de la obra Rancho

13/07/2019 | 10:04 |

Trinidad Vassia interpreta a Susana en la obra dirigida por Julio Chávez que se está presentando por tres meses en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba. "Es un proyecto muy particular", dijo.

Audios

El pasado fin de semana la obra "Rancho", dirigida por Julio Chávez, llegó al Teatro Real para quedarse hasta septiembre.

La obra cuenta la historia de Clara (Lucía Nocioni), que nació en el campo, pero vive en Barrio Norte de Buenos Aires. Distanciada durante muchos años de su familia, un día recibe a su hermano Tulio (Raúl Sánchez) y a la sobrina de ambos, Susana (Trinidad Vassia), hija de su hermana menor. Ellos perdieron el rancho en el que vivían, y se ven obligados a recurrir a su único pariente vivo. En una habitación, una madrugada, transcurre la historia que contrapone campo-ciudad y tradición-progreso.

La obra que combina producción privada, de Maximiliano Pita, con el apoyo estatal de la Agencia Córdoba Cultura.

"Es un proyecto particular por muchas cuestiones. Esto de que esté tres meses y hacer temporada le da al proyecto un formato interesante. Después, está dirigida por un grande como Julio Chávez, que es un referente. Me costó creer que iba  actuar para él", dijo a Cadena 3 Trinidad Vassia.

La obra tiene una duración de 48 minutos y se presenta en la sala Azucena Carmona, un espacio para sólo 60 personas.

"Esa es una de las cosas más interesantes que tiene la obra. Está buenísimo que el espectador pueda completar la obra y por eso se eligió una sala con ese formato, en vez de una grande en la que podrían perderse algunas sutilezas. El espectador pensará: qué pasará después, cómo fue el trayecto hasta llegar a la situación. Como actores, sentimos que se enojan, se comentan, se ríen y eso es muy interesantes", dijo Vassia.

Aquellos que deseen ver la obra pueden comprar las entradas por la web de Autoentrada. Hay funciones todos los viernes, sábados y domingos hasta septiembre.

"Julio la define como un retrato de familia y es eso: una fotografía pequeña de una situación que es muy humana. Hay algo en ese encuentro entre familiares que nos toca a todos".

Entrevista de Yeny Ortega.