Cordobeses desarrollaron una app para abrir puertas sin usar llaves.

Chau llaves

Emprendedores crearon una app para abrir puertas con el celu

11/07/2020 | 13:19 | El software se llama Cittyo y fue desarrollado por dos cordobeses, un fueguino y un bonaerense. Está en etapa de incubación en la UNC a través del gobierno provincial.  

Audios

Cordobeses desarrollaron una app para abrir puertas sin usar llaves.

Emprendedores desarrollaron un software para administrar los seguros de puertas, sin utilizar llaves ni tarjetas magnéticas. “Es una plataforma que simplifica, agiliza e incrementa seguridad en la gestión de los accesos”, dijo a Cadena 3 Andrés Pérez, uno de los ingenieros a cargo del proyecto.

Detrás de la aplicación Cittyo hay un grupo de ingenieros, programadores y economistas cordobeses, fueguinos y bonaerenses que desarrollaron un programa para abrir puertas con el celular, en reemplazo de las llaves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Está listo para ser probado e instalado en la incubadora de la UNC a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

“Se puede destrabar la puerta con el celular y quien administra el programa puede decidir los días y horarios de habilitación. Registra toda la información de los movimientos”, explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Destacó que no es necesario cambiar la cerradura para instalar el sistema, porque se utiliza una placa electrónica que debe estar cerca del acceso y que se conecta mediante bluetooth con el teléfono móvil.

Recomendó el sistema de seguridad para empresas y salas de reuniones, edificios y sectores comunes.

Entrevista de Lucía González.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

El productor y escritor Gonzalo Otálora escribió consejos, tips e historias para salir adelante en lo comercial ante la dificultad de la pandemia. "Cualquiera lo puede aplicar", dijo a Cadena 3

Transporte en Buenos Aires

El sistema se utilizará para tener un asiento en ese ferrocarril con el fin de respetar el distanciamiento social ante el coronavirus. Ya se implementó en la línea Mitre.

Crisis por coronavirus

Es en el marco del proyecto que promueve un plan de auxilio económico. Reclaman que se extienda más allá del 31 de diciembre. Rechazan la devolución de importes por viajes cancelados.

Tránsito en Córdoba

El proyecto es liderado por Juan Negri, concejal de Juntos por el Cambio. Buscan generar un radio donde no se pueda transitar sin autorización, con el fin de descongestionar el tránsito.