El sector gastronómico unido reclama contra restricciones

Crisis por el coronavirus

El sector gastronómico reclama contra las restricciones

17/04/2021 | 10:00 | En un hecho histórico tanto los empresarios como los trabajadores se juntan para defender sus puestos de trabajo. Juan Carlos Rousselot, de Uthgra Córdoba, afirmó que “la situación es insostenible”.

Audios

El sector gastronómico unido reclama contra restricciones

En diálogo con Cadena 3 precisó que cerraron 10 mil locales gastronómicos y ya se perdieron 150 mil puestos de trabajo en la pandemia, mientras peligran otros 200 mil.

“Necesitamos unirnos en esta situación, no sirve solamente con cerrar. El Estado tiene que ayudar a las empresas, que vuelvan los Repro, las ATP, porque el trabajador gastronómico si no trabaja no come y hoy en relación de dependencia muchos cobran el 50% de su salario y es imposible”, planteó.

En esa línea insistió en que el Estado “tiene que dejar de poner restricciones y se tiene que poner a ayudar al sector”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El reclamo lo plantearán ante las autoridades gubernamentales nacionales y ante las provincias. “Estas medidas atentan contra los derechos de los trabajadores”, remarcó.

“Tenemos el caso emblemático del hotel Sheraton donde tuvimos infinidad de audiencias y todavía no se ha materializado. El 6 de mayo tenemos una nueva audiencia donde esperamos que se anuncie la reapertura del hotel. Necesitamos que vuelvan los ATP, los Repro y la ayuda a las empresas para que puedan pagar los salarios”, subrayó.

Desde Utghra consideran que el Gobierno tiene que tomar medidas pero que les permita seguir trabajando. “Eso es primordial y es lo que pretendemos. No alcanza con el take away”, agregó.

En cuanto a los hoteles expresó que, por ejemplo, en Córdoba la ocupación está al 20% en toda la provincia y es “insostenible”.

Por otra parte, reclamó por 3 mil camareras del Paicor, que están sin trabajar porque los comedores de las escuelas se encuentran cerrados. “Con hambre no hay educación posible y por eso juntamos firmar para entregar al gobernador y tratar de que vuelvan a abrir estas instituciones”, concluyó.

Entrevista de Una Mañana para Todos.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, habló con Cadena 3 sobre cómo responden ante ese tipo de preguntas. Reveló cuáles son los destinos más buscados en el país y cuáles siguen vendiendo a nivel internacional. 

Segunda ola covid

Pablo Santin, de Uthgra “Agrupación 25 de Mayo”, dijo a Radioinforme 3 que si bien son respetuosos de la cuestión sanitaria, con las nuevas medidas más bares y restaurantes podrían cerrar. 

Tensión en el sur

El intendente Gustavo Genusso dijo a Cadena 3 que hay largas filas para cargar nafta y que, de seguir la situación, se verían resentidos los servicios públicos. Preocupa que falten alimentos.

Conflicto en Córdoba

Llevaron adelante este jueves un paro de 24 horas. Además, también exigen la reincoporación de personal y un aumento de la planta para enfrentar la segunda ola de coronavirus.