El destacado gesto de un joven jugador de rugby en un partido. (Foto: La Gaceta)

Una actitud valorable

El noble gesto de un joven jugador de rugby en un partido

06/08/2022 | 12:42 | Un chico de 13 años confesó que había cometido una infracción antes que fuera advertida por el árbitro, que habló con Cadena 3 y destacó su actitud. El caso ocurrió en Tucumán.

Redacción Cadena 3

Audios

El destacado gesto de un joven jugador de rugby en un partido. (Foto: La Gaceta)

En un partido de rugby disputado por menores de trece años (M13) en la provincia de Tucumán, uno de los jugadores tuvo un destacado gesto. El joven le confesó al árbitro Álvaro Zelarayán que había cometido una falta (knock on) durante una jugada previa, por lo que el try de su equipo debía considerarse sin validez.

El partido era disputado por las divisiones infantiles de Club Natación y Gimnasia y Lawn Tennis.

Ante la advertencia del jugador del Lawn Tennis, Zelarayán reunió a todos los chicos en el centro del campo para resaltar la importancia de la actitud del joven.

El árbitro, Álvaro Zelarayán, le contó a Cadena 3 cómo fue la situación y la destacada confesión de este jugador, que refleja el costado positivo del deporte. "Hubo un tacle, la pelota va hacia el campo de natación y la recupera un jugador del Lawn Tennis. Allí se me acerca un niño que me dice, tímidamente, que hubo una infracción".

"Ante ello, marqué la falta e hice una ronda para llamar a los 26 jugadores. Les comenté cuál había sido la situación y pedí un fuerte aplauso para este niño por mantener su espíritu por este de deporte", explicó Zelarayán.

El árbitro describió que la gente que estaba afuera del campo de juego no entendía qué estaba pasando. "Creían que nos aplaudíamos entre nosotros", bromeó. Y agregó: "Los chicos en general reaccionaron muy bien ante la situación y felicitaron al joven que tuvo este gesto".

"Creo que la lectura es que esto debería ser moneda corriente, que lamentablemente no lo es en la Argentina actual. Rugbistas somos las 24 horas del día todos los días del año. Debemos inculcar el espíritu con el que hemos sido formados en todos los ámbitos donde nos desempeñemos", reflexionó.

Por último, Álvaro Zelarayán sostuvo que "tiene que haber un espíritu competitivo en el marco de límites. Hay que inculcar un espíritu ganador, pero no a cualquier precio. Debe ser con respeto y con sana competencia. Tenemos que tratar de formarlos para la vida, porque en cierto punto los padres de los jugadores nos confían eso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Unos 3.500 chicos están invitados a presenciar el encuentro contra Australia, el 6 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas.

Noble gesto

El trabajador había empezado a hacer envíos tras ser despedido de una empresa. Ocurrió en una rotisería de Córdoba.

Imágenes que inspiran

Qué situaciones te causan alegría. Te presentamos algunas fotos de Ana Gregorio, impulsora de Proyecto Igualarte, al mismo tiempo que te contamos algunos de los beneficios de sonreír.

Conmoción en La Matanza

Fue asesinado anoche de un balazo en la cabeza en el partido de La Matanza cuando trabajaba como chofer de una aplicación de viajes.