El Gobierno de Salta reconoció a Canto 4 por su trayectoria

Por su aporte a la música popular

El Gobierno de Salta reconoció a Canto 4 por su trayectoria

08/06/2019 | 11:38 |

El vicegobernador, Miguel Isa, hizo la entrega de una placa al grupo por sus 20 años de carrera. Este sábado se presentan en el Teatro Provincial de Salta.

Audios

Canto 4 fue reconocido por el Gobierno de Salta por su trayectoria de más de 20 años. El vicegobernador, Miguel Isa, les entregó una placa en reconocimiento al aporte cultural.

El acto tuvo lugar el viernes en el Centro Cívico Grand Bourg y contó con la presencia de amigos y seguidores del popular grupo folclórico.

En el marco de la celebración por los 20 años, el grupo celebrará este sábado a las 21,30 junto a sus fanáticos con un show especial en el Teatro Provincial de Salta.

"Hemos pasado por seis discos y para el repertorio de esta fecha, no podíamos dejar afuera a canciones de los seis discos. Elegimos las canciones que sobresalían de cada uno", dijo a Cadena 3 Juan Peñalva, uno de los integrantes del grupo.

Al ser consultado sobre el año más importante de la carrera del grupo, Peñalva aseguró: "El 2010. Porque veníamos peleando la consagración de Cosquín hace unos años y no lográbamos que nos premien. Siempre el público nos despedía de pie y ahí nos llegó el día. Un mes después, nos presentamos en Viña y ganamos dos gaviotas", expresó.

Entrevista de Elisa Zamora.