El encanto y la mística del flamenco, con Baldomero Cádiz
"Canto desde que tengo uso de razón", dijo Baldomero Cádiz
El encanto y la mística del flamenco, con Baldomero Cádiz

Pasión española

El encanto y la mística del flamenco, con Baldomero Cádiz

18/08/2018 | 12:01 |

El artista español visitó los estudios de Cadena 3 e interpretó algunas canciones en la previa de su presentación en Enhorabuena Tablao de Córdoba. "Pasamos por todos los palos del flamenco", relató.

Audios

El cantante de flamenco Baldomero Cádiz llevó toda la energía del género a los estudios de Cadena 3, relató sus inicios, sus participaciones con grandes artistas y contó cómo es su homenaje a Sandro.

"Nací en Canarias y mi familia es de Córdoba y Málaga. Canto desde que tengo uso de razón, salí y en vez de llorar canté", subrayó.

El artista apuntó que en sus inicios lo siguió en la música su hermana, Argentina Cádiz y que luego formaron el grupo Los Tarantos, con otros familiares. Luego la banda se disolvió y él se fue a cantar con Lola Flores, algo que marcó su vida.

Y revivió: "Ella fue la reina de las reinas. Yo la iba a ver de chico y soñaba con estar algún día en ese escenario. Un buen día me llamó Pepe Vaquero, el que la traía, y me dijo que fuera a tocar y hacerle las voces. Yo no me lo creía, pensaba que era una broma (...) También canté con Rocío Jurado, Isabel Pantoja. Lola fue la más grande".

"Yo fusiono también con temas de Sandro. Hice un espectáculo con un tributo a él llevando sus canciones, sin querer imitarlo, con mi estilo y esencia del flamenco.  En el show pasamos por todos los palos del flamenco", recordó.

El músico se presentará este sábado en Enhorabuena Tablao y Flamenco de la ciudad de Córdoba a las a las 21.30, en una cena show. Las reservas pueden hacerse por Whatsapp o telefónicamente al 3516204119.

Entrevista de Una mañana para todos.