Ramón Moyano es uno de los docentes que hace 300 km. a dedo para ir a la escuela.

Pasión por su profesión

Docentes de Salta realizan 300 kilómetros para llegar a sus escuelas

22/10/2022 | 12:28 | Ramón Moyano forma parte del grupo de maestros que deben emprender un largo viaje para asistir a su lugar de trabajo. "La necesidad y vocación nos llevan a las rutas", dijo a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Ramón Moyano es uno de los docentes que hace 300 km. a dedo para ir a la escuela.

Cientos de profesores viajan a dedo por varios kilómetros en Salta hasta llegar a sus escuelas en el interior provincial. "La necesidad y vocación nos llevan a las rutas" dijo a Cadena 3 el docente Ramón Moyano.

Todos los días este docente se las ingenia para dirigirse a su escuela y también para conseguir los saludos de distintos artistas famosos de la música para sus alumnos.

"Viajo 300 kilómetros ida y vuelta todos los días hasta el colegio 5.068 de Coronel Eugenio Mollinedo. Somos tantos docentes de primaria y secundaria que viajamos de esta manera ida y vuelta", dijo Moyano a Cadena 3.

El docente explicó que el problema que enfrentan es que no coinciden los horarios de los colectivos para llegar a sus lugares de trabajo ni tampoco cubren lo que paga el Gobierno provincial para el transporte de los maestros.

"Salgo de casa a las 5 o 6 de la mañana porque mi primera clase es a las 9. Luego debo ponerme a hacer dedo para ir a Mollinedo. Es bastante dura nuestra situación. Hay camioneros que nos ayudan cuando coincidimos los horarios. También colabora gente particular y otros docentes que sí tienen auto", detalló.

La historia recordó al caso de Clarisa que Cadena 3 reveló esta semana en La Mesa de Café en Siempre Juntos. Se trata de una docente de 30 años que recorre más de 320 kilómetros -ida y vuelta- para dar clase a sus alumnos de 3, 4 y 5 años en una escuela de Santa Catalina en la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Don alguien

Es maestro suplente y se traslada por todo el territorio de Chepes en la provincia de La Rioja. Tiene 27 años y desde muy joven supo que era su vocación. "Me llevo la alegría y el amor que me dan los chicos", expresó.

La Mesa de Café

La joven hace dedo para llegar a las aulas. Ama su profesión y dice que la contención a los niños es fundamental. "Sería muy bueno poder encontrar un lugar más cerca de mis trabajos", explicó.

Cárceles inhóspitas

En mayo le detectaron una infección y recién en junio se determinó lo que era. Estuvo encadenado durante todo el tratamiento, del mismo pie que tenía lastimado. Su abogado habló con Cadena 3.

Cambios en la Justicia

Se espera como pasó en Mendoza reducir en un 50% la litigiosidad y otros indicadores que marcan la agilización de los procesos. Incluye el expediente digital.