Día del niño: Se festeja con una kermes de ciencias en Plaza Cielo Tierra

Una tarde diferente

Día del niño: Se festeja con una kermes de ciencias en Plaza Cielo Tierra

20/08/2022 | 12:21 | Será este sábado en el predio ubicado en el Parque de Las Tejas. El evento recreativo será de 15:30 a 20 horas. La entrada es gratuita pero con inscripción previa. Todos los detalles, en la nota.

Redacción Cadena 3

Audios

Día del niño: Se festeja con una kermes de ciencias en Plaza Cielo Tierra

Este sábado 20 de agosto se festeja el día de las infancias en la Plaza Cielo Tierra, con una kermes de ciencias para todas las edades, donde se podrá disfrutar de experimentos, murga y circo.

Además, habrá diversos entretenimiento: rincón magnético, juego de placas tectónicas y "globología", entre muchos otras cosas divertidas.

Estarán presentes representantes de la facultad de Ciencias Químicas de la UNC para presentar distintas propuestas de stands y experimentos para aprender jugando.

La actividad inicia a las 15.30 y finaliza a las 20 horas. La entrada es gratuita pero con reserva previa ingresando a este link:

/Inicio Código Embebido/https://www.eventbrite.com.ar/o/plaza-cielo-tierra-32943645501/Fin Código Embebido/

Actividades y experimentos de la Facultad de Ciencias Químicas

Un mar de espuma: En esta actividad se realizará una reacción química en donde se libera oxígeno y a este gas se lo atrapa en burbujas.

Colores mágicos: En esta experiencia se tiene una solución de color morado, que se obtiene de la extracción del colorante del repollo de ese color. A esta solución coloreada se le agregan diferentes soluciones, jugo de limón, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, borax, una solución de jabón blanco y a medida que se agregan los diferentes componentes podemos observar cómo cambian los colores de la solución original.  

Líquidos no tan líquidos: Desafiando las leyes de Newton y los principios de nuestra lógica más elemental.

La química y el slime: ¿Hay química detrás del slime? ¿Qué estamos haciendo cuando mezclamos esos compuestos? Vamos a descubrirlo acá.

En el jardín de medicamentos: Almidón... ¿estás o no estás. Detección de almidón en medicamentos y otros elementos de la vida cotidiana.

Misión Planeta: La química como aliada del medio ambiente. En esta oportunidad vamos a hablar sobre el agua, indispensable para la vida y realizaremos experimentos para conocer más.

Juntando partículas: En el experimento se observará el resultado de una de las propiedades del agua: la tensión superficial.

¿Quién anda allí?... pistas fluorescentes: Con una lámpara negra, se iluminarán flores, esmaltes de uñas y resaltadores para identificar cuáles de estos objetos cotidianos presentan fluorescencias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

En el Kempes

La cita es el domingo 21 de agosto, con una gran fiesta en la que también participarán Solcito Fijo, Chacho Ramos y Axel. Habrá chocolate caliente, bicicletas y muchos premios más

1º de agosto

Los eventos en la provincia se extenderán durante todo el mes, con más de 40 actividades programadas en distintos lugares para agradecer a la Madre Tierra. Cadena 3 estuvo en las celebraciones. Fotos y video.

El precio de los regalos

Lo señaló a Cadena 3 Emanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Además, señaló que "los precios de los juguetes nacionales aumentaron menos que la inflación".

La buena noticia del día

El objetivo es concientizar a padres y niños. La campaña la organiza una tradicional juguetería de Mendoza.