Detuvieron al "roba sillas" de la peatonal de Mendoza (por Facundo Dimaría)

Insólito botín

Detuvieron al "roba sillas" de la peatonal de Mendoza

05/10/2019 | 10:42 | Atacó cafeterías, bares, restaurantes y heladerías. El hombre de 57 años quedó a disposición de la justicia y lograron recuperar parte del mobiliario.

Audios

Detuvieron al "roba sillas" de la peatonal de Mendoza (por Facundo Dimaría)

La Policía de Mendoza logró atrapar al ladrón de sillas, un insólito personaje que circulaba por la peatonal de la ciudad capital y se llevaba esta parte del mobiliario de cafeterías, bares, restaurantes y heladerías.

Si bien todos los locales afectados habían realizado las correspondientes denuncias, y presentado las cámaras de seguridad, el sujeto, de 57 años, actuaba con tal rapidez que lograba huir con éxito de cada uno de los lugares.

Finalmente, esta semana se logró detenerlo y recuperar gran parte de los objetos que se llevó como botín.

Mario Rilli, comisario a cargo de la Unidad Policial de Asistencia al Turista, dijo a Cadena 3 que el ladrón fue atrapado a una cuadra y media de su último robo.

“Las sillas que había sustraído las dejó en otro lugar y cuando fue sorprendido estaba pronto a sustraer sillas de otro café”, explicó.

Además según indicó esta actitud la repetía en gran parte porque le divierte y porque podía obtener algún tipo de recompensa económica a costa de perjudicar a los comerciantes.

Tras su detención se realizaron varios allanamientos y en un local de la galería Tonsa se encontró gran parte de este mobiliario que pudo ser devuelto a sus propietarios.

Informe de Facundo Dimaría.