Analista en telecomunicaciones destacó la conexión de Internet en el país

Argentina en cuarentena

Destacan la eficacia de la conexión de Internet en el país

30/05/2020 | 11:44 | El analista del mercado de telecomunicaciones, Enrique Carrier, dialogó con Cadena 3 y sostuvo que "la red respondió bien" ante el aumento del tráfico digital a raíz del confinamiento obligatorio.

Audios

Analista en telecomunicaciones destacó la conexión de Internet en el país

Ante el aumento del uso del internet en el país, el analista del mercado de telecomunicaciones, Enrique Carrier, dialogó con Cadena 3 y sostuvo que "la red respondió bien" en el marco del confinamiento obligatorio por Covid-19.

"Hubo un aumento de tráfico porque la gente veía más películas o por el crecimiento del uso de Zoom no sólo por trabajo, si no con un fin social", señaló. 

Es una buena noticia que la infraestructura de comunicaciones de Argentina esté a la altura

En esa línea: "Por estos usos nuevos, hizo que en una semana el aumento general del tráfico general que circulan por la red fue equivalente al aumento que se da a lo largo de un año".

El analista ratificó, además, que en líneas generales no hubo un impacto negativo y que "la red (del país) respondió bien" ante los "picos de demanda".

Por otra parte, Carrier recordó que "al principio hubo muchos temores por la red a raíz de las situaciones que se veían en los otros países con mejores infraestructuras de comunicaciones, donde estaban en un estadio más avanzando de la pandemia".

"Si bien, la cuarentena puso en evidencia las desigualdades o la brecha digital; la pandemia nos sirvió para evidenciar estos puntos débiles, donde no todos cuentan con la posibilidad de conectarse", precisó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Innovación tecnológica

Floweer sirve para simplificar la organización de aquellos que deciden vender vía Whatsapp. No hace falta que los clientes se registren para hacer compras.

Avance de la ciencia

Lo hicieron científicos de la Universidad de Singapur. Los dispositivos son accionados por la luz y pueden captar tensión, temperatura y otras percepciones complejas. Mirá cómo funcionan.