El doctor Alberto Crescenti, sobre el SAME: "Soy la cara visible pero es un equipo"

Al servicio de la comunidad

Crescenti: "Soy la cara visible pero el SAME es un equipo"

04/07/2020 | 12:19 | El titular de la Atención Médica de Emergencias dio detalles en diálogo con Cadena 3 de la actividad sanitaria en épocas de pandemia. "Registramos 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.  

Audios

El doctor Alberto Crescenti, sobre el SAME: "Soy la cara visible pero es un equipo"

El titular de la Atención Médica de Emergencias, Alberto Crescenti, profundizó en diálogo con Cadena 3 sobre la actividad sanitaria del SAME en épocas de cuarentena obligatoria por el coronavirus

"Por la pandemia, el equipo se duplicó por la actividad. Hemos sabido registrar 300 mil llamadas por año, pero ahora llegamos a recibir 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.

Crescenti, de 67 años, remarcó, además, el gran trabajo de sus compañeros. "Uno es la cara visible, pero es un equipo. Nosotros nos manejamos con mucha mística", dijo el doctor en referencia a la atención de distintas áreas médicas.

Somos 1.300 personas que trabajan todos los días del año, no hay horas

Por otra parte, el doctor, oriundo de Capital Federal, detalló además durante la entrevista que su profesión "viene de familia", e hizo énfasis en la importancia de la vocación.

FOTO: Ejes de Comunicación.

Informe de Gustavo Vinderola.

Te puede Interesar

Después de tres meses

Las tres sedes atenderán al público de 8.30 a 13.30. Será sólo con turno y para quienes hayan tenido algún trámite inconcluso. 

Cuidado de la salud

Las medidas han sido armadas por un comité de expertos en coronavirus. Todas las especialidades están atendiendo.

Alerta por coronavirus

El director del Instituto Modelo de Cardiología, José Sala, dijo a Cadena 3 que los pacientes con otras patologías deben ir a las consultas médicas o acudir a los hospitales ante síntomas. “Hay que manejarse con sabiduría”, enfatizó.  

Alerta por coronavirus

La Unidad Médica Presidencial le sugirió continuar sus tareas habituales en la residencia de Olivos y que "solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia".