Creo una app para hacer la "vaquita" de los regalos

Nuevas herramientas

Creó una plataforma para hacer la "vaquita" de los regalos

04/05/2019 | 14:53 |

Unavaquita.com.ar es la página que desarrolló Laura Polanco para solucionar las situaciones de recaudación de dinero para eventos festivos, juntadas u obsequios.

Audios

Laura Polanco es mamá y cuando sus hijos empezaron la escuela se convirtió en la encargada de juntar siempre el dinero para los días festivos, los regalos de los maestros, los cumpleaños de los compañeros y la compra de materiales.

Este rol la puso en la situación de tener que esperar para que le devuelvan el dinero o perseguir a otros padres para que colaboren, por lo que decidió crear una plataforma que se encargue automáticamente de hacer eso.

“Soy mamá y cuando comenzó la etapa de escolarización apareció un mundo nuevo para mí y esto de hacer regalos para un compañerito, para los maestros, para comprar materiales y por ahí a uno lo toman como referencia”, contó Polanco a Cadena 3.

A través de esta experiencia personal nació unavaquita.com.ar, que junta virtualmente el dinero en tales ocasiones.

“Se ingresa, se crea una vaquita, se pone un monto mínimo para participar y una fecha límite,. Se tienen que registrar y luego se comparte por WhatsApp, Facebook, Twitter o correo electrónico”, manifestó.

Cada uno de los invitados “recibe un mensaje que dice ‘estamos haciendo una vaquita para el cumple de 40’, por ejemplo”.

Con lo recaudado, a través de Mercado Pago, se puede mandar la vaquita por mail al homenajeado avisándole del monto o simplemente extraer el dinero y comprar un regalo.

“Se paga con débito, crédito o efectivo y se crea una vaquita que avisa dos días antes de compartir el link”, precisó.

Polanco se asoció con Sebastián Álvarez y Martín Fabricatore para este proyecto que ya está activo y es gratuito para los que quieren juntar “vaquitas” de hasta 4 mil pesos.

Informe de Lucía González.