Creció el uso de billeteras virtuales por el coronavirus (por Lucía González)

La tecnología como aliada

Creció el uso de billeteras virtuales por la cuarentena

18/04/2020 | 11:14 | Desde Mercado Libre, Francisco Bouzas indicó que en la segunda quincena de marzo se incrementó más del 100%; a comienzos de abril, más del 147%; y en los últimos días, por arriba del 200%.

Audios

Creció el uso de billeteras virtuales por el coronavirus (por Lucía González)

A raíz del aislamiento, se incrementó el uso de las billeteras virtuales para el pago de impuestos y servicios.

Por caso, Mercado Pago, la plataforma de pago de Mercado Libre fue una de las que más creció en medio de la cuarentena.

“Una tendencia que estamos viendo en los distintos flujos de nuestras billeteras y en especial donde los usuarios tienen restricciones para operar con efectivo como el pago de servicios, la recarga de celulares y la transacción de dinero entre personas”, detalló a Cadena 3 Francisco Bouzas, senior manager de Pagos Móviles de Mercado Libre.

“Vemos un crecimiento elevado en los flujos más afectados por la cuarentena como la carga de la tarjeta SUBE o los pagos presenciales en comercios con QR que tuvieron una reducción en la primera y segunda semana de la cuarentena pero que ahora ya se estabilizaron y vemos incremento para este periodo”, agregó.

En este sentido, indicó que en la segunda quincena de marzo se incrementó más del 100% la cantidad de usuarios que pagan servicios, en abril se aumentó a más del 147% y se potenció más en estos últimos días donde está por arriba del 200%.

Además, destacó que la mitad de los usuarios nunca habían usado el servicio y de ellos la mitad nunca había usado la billetera de Mercado Pago.

“Lo que vemos es muchos usuarios nuevos digitalizándose, que nunca habían pagado un servicio por nuestra billetera y por otro lado usuarios que usaban nuestra billetera para otras funciones y ahora lo hacen para los servicios”, explicó.

Para adherirse a este método de pago, hay que descargar la aplicación de Mercado Pago y registrarse con nombre, apellido y DNI. Luego convalidar la billetera para lo cual hay que asociar una tarjeta de débito o crédito, y también se pueden ingresar fondos a través de una transferencia bancaria o con el depósito de dinero en efectivo. El servicio no tiene ningún costo.

Más de 5 millones de personas usaron los servicios de Mercado Pago en los últimos seis meses para abonar impuestos, recargas de teléfonos y hasta cuotas de colegios .

Informe de Lucía González.