Los hinchas del San Pablo ya viven la previa del partido en Córdoba.

Turismo en la ciudad

Córdoba recibió la final de la Copa Sudamericana con altos niveles de ocupación

01/10/2022 | 18:49 | Desde la Municipalidad, Miguel Siciliano, dijo que la Ciudad estuvo al 100% a raíz del partido entre el San Pablo e Independiente del Valle. Los hinchas brasileros coparon la capital. Mirá el Facebook Live.

Redacción Cadena 3

Audios

Hinchas de San Pablo copan la ciudad de Córdoba

Córdoba con un fin de semana de ocupación plena: fútbol y shows en vivo

Córdoba palpita la final de la Copa Sudamericana con altos niveles de ocupación

"Pichi" Campana, sobre la final de la Sudamericana: "Se hizo un trabajo arduo"

Con una ocupación plena, Córdoba recibió este sábado la final de la Copa Sudamericana, que disputaron San Pablo e Independiente del Valle en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Unos 17 mil hinchas brasileros y en menor medida arribaron fanáticos del club ecuatoriano, lo que generó fuertes expectativas en el sector turístico de la ciudad, con una ocupación cercana al 100%.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El presidente de la Cámara de Hotelería de Córdoba, José González, dijo a Cadena 3 que "la hotelería, en su segmento más categorizado, está a full" y advirtió que también se ocuparon plazas en Villa Carlos Paz, Río Ceballos y otros lugares cercanos.

Hinchas brasileros se encontraban compartiendo un encuentro en los bares de la ciudad y un equipo de Rede Globo -la cadena televisiva más importante de Brasil- desplegaba sus equipos técnicos de cara a la cobertura del evento.

Un equipo de la cadena Rede Globo cubre la final de la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que, además de la final de la Sudamericana, comenzó la Feria del Libro en la ciudad de Córdoba y este fin de semana habrá un importante evento en un reconocido hotel de la capital provincial.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, agregó al respecto en diálogo con Cadena 3: "Se hizo un trabajo arduo en el estadio. La hotelería está al 100%".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, este sábado Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "la ocupación es plena en Córdoba metropolitana" y destacó que además del encuentro deportivo, también está el show de Los Caligaris en Alta Córdoba con gran convocatoria de turistas de otras provincias.

"Todo con hoteles llenos y la gente por como se mueve, gasta en la ciudad. El turismo es una de las industrias más grandes y una de las claves es hacer que los valles impulsen la ciudad", valoró.

"El turismo es una política pública que tiene prioridad", agregó y destacó atractivos de la ciudad como los museos, la catedral, las visitas guiadas entre otros.

En este sentido destacó que la cadena Hilton reabrirá el hotel Sheraton, cerrado durante la pandemia. "El turismo es una fuente generadora de empleo y por eso también traemos la maratón más grande del país", apuntó.

Informe de Celeste Benecchi y Fernando Barrionuevo; Entrevista de "Tiempo de Juego" y Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Copa Sudamericana

Fue por 2-0 en el Mario Alberto Kempes. Los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Favarelli marcaron los tantos del título. El club ecuatoriano consiguió su segunda Copa Sudamericana, tras la conquista en 2019.

Contame una historia

El jugador había tenido una tumultuosa salida del "Celeste" cuando el club se jugaba el salto a Primera División en la Promoción ante Rosario Central. Hoy, celebra el ascenso del "Pirata". Escuchá.

Fútbol internacional

San Pablo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador buscarán el título el sábado, desde las 17, en el Kempes. Este jueves hubo un evento de Conmebol en el Parque Sarmiento. "Pichi" Campana destacó la ocupación hotelera.

Liga Profesional

Fue 2-1 en el Monumental. Cabrera adelantó al "Taladro", pero Borja lo igualó. Sin embargo, a los tres minutos la visita pasó otra vez al frente con un tanto de Palacios. "El Millo" no pudo reponerse de la derrota ante Boca.