Habrá más de 20 funciones en toda la provincia (Por Vanesa Ludueña)

Para agendar

Córdoba recibe a lo mejor del teatro nacional en el FIT

28/09/2019 | 13:30 | El Festival Internacional del Teatro Mercosur 2019 llega a la provincia para vestir de gala a teatros de la ciudad y del interior. Será desde el 4 al 12 de octubre.

Audios

Habrá más de 20 funciones en toda la provincia (Por Vanesa Ludueña)

El próximo miércoles arranca el Festival Internacional del Teatro Mercosur 2019 en la provincia de Córdoba.

En su 12º edición, que será desde el 4 al 12 de octubre, la provincia se prepara para recibir lo mejor del teatro nacional e internacional. 

Las obras saldrán de los teatros convencionales y se presentarán de manera itinerante en salas oficiales e independientes, barrios, universidades, clubes y cárceles, además de distintas plazas de la ciudad -intervenidas artísticamente por en el marco del Encuentro Nacional de de Estudiantes de Teatro-.

"Este formato itinerante que tienen los festivales es una función esencial del Estado provincial para poder hacer circular las compañías tanto internacionales como locales. Hay lugares pequeños y ciudades grandes. Tratamos de cubrir todo el espectro de la provincia", dijo a Cadena 3 Raúl Sansica, director del festival.

Habrá más de 20 funciones en toda la provincia con entradas de $200.

Entre las funciones más destacadas se encuentran: "El equilibrista" de Mauricio Dayub, "El mar de noche " de Santiago Loza y "Un instante sin Dios" de Arturo Borin. Todas estarán en el Teatro Real.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Vanesa Ludueña.