Córdoba es sede de la primera Copa Mundial de Speedline Highline en Argentina.

World Cup Kempes

Córdoba es sede de la primera Copa Mundial de Speedline Highline en Argentina

25/04/2026 | 10:47

El campeonato se desarrollará este 25 y 26 de abril en el Estadio Kempes y reunirá a algunos de los mejores atletas del mundo en esta disciplina extrema. 

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba es sede de la primera Copa Mundial de Speedline Highline en Argentina

El Estadio Mario Alberto Kempes se convierte este fin de semana en sede del campeonato mundial de Speedline Highline, un evento que reúne a los mejores atletas del slackline a nivel global.

El slackline, un deporte que consiste en caminar sobre una cinta de equilibrio suspendida entre dos puntos, se presenta en su modalidad de highline, donde los competidores desafían la gravedad a 20 metros de altura, utilizando arneses y medidas de seguridad.

En diálogo con Cadena 3, Gonzalo Caturelli, representante de la Comisión Internacional de Slackline, comentó: "Estamos en el estadio Kempes este sábado y domingo. La competencia es de velocidad, lo que significa que los atletas corren sobre la cinta como en una pista de atletismo, pero a gran altura".

Las entradas para el evento tienen un costo de 5 mil pesos, y los menores de 10 años no pagan. Las entradas están disponibles en la puerta del estadio y también se pueden adquirir en la plataforma Al Pogo.

"Hoy tenemos un poquito de pronóstico de lluvia, pero va a estar súper lindo igual. Ayer estuvo muy fuerte el sol, así que hoy está nubladito, lindo. Para traerse un buzo, tomar unos mates y disfrutar la competencia que va a estar increíble", agregó Caturelli.

El evento no solo atrae a competidores locales, sino también a atletas de países como Brasil, Polonia, Francia, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica, lo que resalta la importancia de Córdoba como sede internacional de deportes extremos.

Los asistentes también podrán disfrutar de slacklines de piso para probar el equilibrio sin riesgos, lo que ofrece una experiencia inclusiva para todos los públicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Lectura rápida

¿Qué evento se lleva a cabo este fin de semana? El campeonato mundial de Speedline Highline en el Estadio Mario Alberto Kempes.

¿Quién es Gonzalo Caturelli? Es el representante de la Comisión Internacional de Slackline.

¿Cuánto cuesta la entrada al evento? Las entradas tienen un costo de 5 mil pesos, y los menores de 10 años no pagan.

¿De dónde vienen los competidores? Los atletas provienen de países como Brasil, Polonia, Francia, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica.

¿Qué actividades adicionales se ofrecen a los asistentes? Los asistentes podrán disfrutar de slacklines de piso para probar el equilibrio sin riesgos.

Te puede Interesar

Torneo Apertura 2026

El equipo del sur de Buenos Aires se mantiene quinto con 23 puntos en la tabla, tras un partido donde no logró concretar las oportunidades de gol.

Fútbol argentino en acción

El líder de la Zona B, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, intentará sumar otro triunfo ante Atlético Rafaela este sábado a las 18 en el Estadio Nuevo Monumental.

Rugen las sierras

La comisaria deportiva Valeria Mariani recorrió los circuitos en Mina Clavero y advirtió en Cadena 3 que podrían cerrarse antes por la gran concurrencia. La seguridad, clave para el regreso del WRC.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina