Bomberos voluntarios combaten focos de incendios en Córdoba (Foto: archivo)
Córdoba: continúa activo el foco de incendio en Panaholma (Foto de archivo)

Riesgo extremo

Córdoba: continúa activo el foco de incendio en Panaholma

31/07/2021 | 10:47 | El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Audios

Bomberos voluntarios combaten focos de incendios en Córdoba (Foto: archivo)

Córdoba: continúa activo el foco de incendio en Panaholma (Foto de archivo)

El foco de fuego en Panaholma, departamento cordobés de San Alberto, continúa activo este sábado por la mañana. 

Alrededor de 30 efectivos de bomberos voluntarios de cinco cuarteles de Traslasierra junto el apoyo de un avión hidrante trabajan en el lugar para combatir las llamas.

También, sigue activo un incendio en la zona de Los azulejos.

Los trabajos de los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba comenzaron este viernes tras el registro de varios focos de incendios en el territorio provincial.

El más complejo se produjo entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte, que en horas de la tarde fueron controlados. En el lugar trabajaron ocho cuarteles de bomberos con un total de 60 efectivos voluntarios y con el apoyo de dos aviones hidrantes de la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro incendio también se contuvo en Villa del Lago en la localidad de Villa Carlos Paz, donde cuatro dotaciones de bomberos voluntarios enfrentaron las llamas asistidos con autobombas y camiones cisternas para proteger las viviendas del lugar.

El jefe de la departamental San Alberto, comisario mayor José Andrés Romera, dijo a Cadena 3: “A las 16.30 nos anoticiamos de tres incendios, de los cuales uno se pudo extinguir y dos siguen activos en Panaholma y Los azulejos”.

“No hay peligro para las viviendas, se trabajó muy bien para que las llamas no lleguen a unas cabañas que se encontraban a 150 metros”, detalló.

Las condiciones climatológicas indican que el riesgo de incendio en la provincia es EXTREMO.

Informe de Roberto Fontanari y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Fuego en las islas

Nuevamente las llamas amenazan las costas rosarinas. El más grande, de unas 500 hectáreas, está ubicado a la altura de Villa Constitución.

Operativo Invierno 2021

Orlando Morales visitó una de los viñedos más prestigiosas de Taslasierra, con una hostería propia y una elaboración biodinámica. Entrá y mirá

Operativo Invierno 2021

Está ubicado en la localidad de La Población. Su chef, Alejandro Digilio, contó a Cadena 3 que dejó todo y se instaló allí. Ofrecen ropa, artesanías y productos de la zona. Mirá.