Consejos hogareños para proteger el medio ambiente

Cambio climático

Consejos hogareños para proteger el medio ambiente

24/08/2019 | 12:24 |

Santiago Reyna, experto en clima, en diálogo con Cadena 3 brindó recomendaciones sobre pequeños hábitos para ayudar a mitigar el impacto del cambio climático. 

Audios

En el marco del llamado a la toma de conciencia motivado tras los incendios que azotan al Amazonas, en Brasil, el experto en clima Santiago Reyna, brindó consejos sobre pequeñas acciones y hábitos hogareños para mitigar el impacto del cambio climático en el mundo.

En diálogo con Cadena 3, el profesor de Ingeniería Ambiental y Clima de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, afirmó que desde casa podemos contribuir a la protección del medio ambiente.   

"Tenemos que entender que siempre podemos hacer algo", arengó.

Y enumeró: "Tenemos que cuidar nuestros árboles. Siempre plantar un árbol frente a casa. Cuidar el tema de residuos. No tirar a la calle la basura que está en el auto. Si hay en mi ciudad o barrio recolección diferenciada, trabajar en ello".

"Cuidar el agua: no dejar la canilla abierta mientras nos lavamos los dientes. Utilizar el transporte público para ahorrar combustible. Si no lo necesito, no imprimir papel. El problema de la Capa de Ozono, que era gravísimo, hoy no lo es, porque lo hemos ido resolviendo", añadió.

Informe de Lucía González.