Un video confunde el bicentenario de la muerte de Belgrano con el de la Bandera

Revisando la historia

Confundieron el Día de la Bandera con su fecha de creación

13/06/2020 | 10:39 | Un video realizado para la Municipalidad de Rosario invita a celebrar el bicentenario de la insignia Patria, cuando en realidad se recuerdan 200 años de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.

Audios

Un video confunde el bicentenario de la muerte de Belgrano con el de la Bandera

Cada 20 de Junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración de la muerte de su creador Manuel Belgrano.

Este año, además, coincide con el bicentenario del fallecimiento del prócer, y en un video realizado para la Municipalidad de Rosario confundieron los 200 años de la creación de la insignia Patria con la fecha en cuestión.

El texto del audio decía: “Se viene el bicentenario de la más linda”,  pero justamente los 200 años de la creación de la Bandera se celebraron el 27 de febrero de 2012.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Este sábado vamos a conmemorar la muerte del gran héroe nacional Manuel Belgrano y nos parece que la Municipalidad tiene que dejar de circular ese video y hacer uno nuevo con un texto corregido. La memoria de Belgrano merece enmendar ese error”, dijo a Cadena 3 el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo.

En Rosario, todo lo que tiene que ver con la Bandera, con el monumento y su prócer es un tema sensible, por lo que, tras la advertencia, en el Twitter oficial de la Municipalidad apareció el video editado, sin la frase en conflicto:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La secretaria de Cultura de la Municipalidad, indicó que el video institucional es el que finalmente publicaron en redes sociales y que el incorrecto era un "boceto que hizo un comunicador" y que no saben cómo se viralizó.

Aseguran que antes de ser difundido, los errores fueron advertidos y corregidos a tiempo.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Humo en la ciudad

El Gobierno municipal convocó, además, a una mesa de diálogo entre ambas provincias y Nación. Los focos ígneos están en las islas entrerrianas y generan humo que llega a la ciudad santafesina.

Impactante

La estructura estaba ubicada en la Ruta Nacional 11, a la altura de Fray Luis Beltrán. Ocurrió en la madrugada de este miércoles. El rodado circulaba con la batea levantada. Mirá el video.

Historia argentina

El artista visual Ramiro Ghigliazza creó un retrato digital, en base a desconocidas descripciones sobre los rasgos del prócer. La imagen será exhibida el 20 de junio en el Monumento a la Bandera.

Escándalo en el Inadi

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo defendió las polémicas imágenes difundidas por el organismo y dijo que decidieron mostrar conductas polémicas.