Peregrinación a la Virgen de Lourdes

Evento religioso

Con gran convocatoria, culminó la peregrinación a la Virgen de Alta Gracia

11/02/2023 | 10:04

Miles de peregrinos, entre los que se destacaron los jóvenes, caminaron al encuentro de María. Con un clima que acompañó toda la jornada, hubo un escenario especial con renombrados artistas católicos.

Redacción Cadena 3

Audios

Culminó una nueva peregrinación a la Virgen de Alta Gracia

Policía Caminera informa que el tránsito ya está normalizado

Corte del tránsito y cambios en la ruta que va desde Córdoba hacia Alta Gracia

Cómo será el operativo para la peregrinación de la Virgen de Lourdes

Este viernes se llevó a cabo la 46ª peregrinación a la gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Alta Gracia

Miles de peregrinos, entre los que se destacaron los jóvenes, caminaron al encuentro de María para agradecer y pedir por sus necesidades particulares.

Este año se montó un escenario muy especial, sobre todo para los jóvenes, quienes fueron convocados por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, para un encuentro fraterno. Esto es en la Puerta del Cotolengo Don Orione, ubicado en avenida Armada Argentina 2.440.

El tránsito estuvo interrumpido desde el viernes a las 17 hasta el sábado a las 10 de la mañana, en la mano que va desde Córdoba hacia Alta Gracia. En el lugar, estuvo trabajando personal de la Policía Caminera en todo el tramo, como así también en la ruta C45, que une hacia el cruce de Alto Fierro, y la C45 que une a la gente que venga por el camino de la C45 que viene desde Carlos Paz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Previamente, la música se hizo presente tanto en la salida de peregrinación desde las 21, como durante todo el día siguiente en la Gruta de la Virgen de Lourdes.

Las presentaciones musicales contaron con la presencia de renombrados artistas católicos: Maxi Larghi, Lili Escu, Trinidad, Eli, Miriam Ruozi, Lucía Zolezzi, Facu Echeverry, Andrés Castellano, Gabriela Vacchina, entre otros.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del día 11 de febrero, cuando llegaron los peregrinos al santuario, se llevó a cabo la misa de bienvenida presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis, Mons. Rossi.

Durante el resto del día hubo celebraciones eucarísticas hasta las 18, donde el arzobispo presidió la santa misa de los enfermos. Posteriormente se llevó a cabo la procesión final por el interior del Santuario con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de la procesión, a eso de las 10 de la mañana del día sábado, muchos peregrinos aprovecharon para descansar a orillas del río en Alta Gracia para luego emprender la vuelta en colectivo o en auto.

“Estamos descansando. Vimos a mucha gente en el camino y, por suerte, no llovió como el año pasado. Nosotros venimos todos los años en familia", dijo a Cadena 3 una mujer que comenzó su peregrinación a las 22 del día viernes y la culminó a las 2 de la mañana del día sábado.

Una imagen que se repitió mucho en la procesión fueron las camisetas de fútbol tanto de equipos cordobeses como de la Selección Argentina.

“Vine con mi primo y su papá. Antes del ascenso prometimos que veníamos caminando y se cumplió. Se ve mucho futbolero. Este año nos tocó a los cordobeses y el folclore de futbol nos favoreció a todos. Está lleno de camisetas", dijo a Cadena 3 uno de los fieles que llevaba la camiseta de Instituto.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

100 Noches Festivaleras

Orlando Morales, periodista de Cadena 3, recorrió algunos de los puestos destacados en las distintas noches del festival de Alta Gracia. Mirá.

Inseguridad en Córdoba

Al menos ocho delincuentes encapuchados coparon el predio ubicado sobre la ruta C45, en las afueras de Alta Gracia. Se llevaron dos camionetas y objetos de valor. Para ingresar, cortaron la luz.

Homilía

El Arzobispo de Córdoba sostuvo que la caridad "está por encima de todas las virtudes, incluso por encima de la oración" y que se trata de una actitud "que comienza desde casa". Escuchá.

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este sábado por temperaturas extremas. Además rige un alerta amarilla para otras siete provincias argentinas. En la nota, el detalle.