Lo más lógico es que el VAR se use al final del round

Boxeo internacional

Con el debut del VAR, Canelo y Jacobs pelean en Las Vegas

04/05/2019 | 12:13 |

Los pugilistas unificarán sus títulos de peso mediano, con el estreno de la tecnología como condimento. "Lo lógico es usarla al final del round", dijo a Cadena 3 Walter Nelson, especialista en boxeo.

Audios

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs unificarán este sábado los títulos AMB, CMB y FIB de los medianos, en la pelea central de la cartelera a realizarse en el Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

El trascendental combate tendrá un condimento especial, ya que marcará el debut del VAR en la disciplina, aunque se desconoce la metodología que se utilizará para su aplicación.

"A mí mucho no me gusta. En hechos puntuales en el fútbol sí, para ver si un penal está dentro del área o no, pero en todas las jugadas desnaturaliza el juego y el error humano con el que convive", dijo a Cadena 3 Walter Nelson, periodista especialista en boxeo.

"Me causa incógnita cómo se aplicará en el boxeo. Imagino que será para un golpe bajo o un cabezazo", arriesgó.

"Veremos si se para la pelea en el medio de un round o se espera a que termine, que es lo más lógico", señaló.

Sobre la pelea, el periodista opinó que pese a que "Jacobs demostró que tiene condiciones, Canelo es el favorito, porque está atravesando un momento fantástico, y es un boxeador de muchísimo nivel y jerarquía".

"A los mexicanos siempre hay que respetarlos. Es una tierra de campeones, tienen más de 180 campeones del mundo a lo largo de la historia, aunque a los mexicanos no les gusta el boxeo de Canelo, no entró todavía en el corazón de ellos", destacó.

Antes del combate central, la pelea co-estelar tendrá como protagonistas al inglés John Ryder y el australiano Bilal Akkawy, que se enfrentarán por el título interino supermediano AMB.

Álvarez, campeón de la AMB y del CMB y una de las figuras de la actualidad, busca ganar para concretar la tan esperada tercera pelea con el kazajo Gennady "GGG" Golovkin.

Las dos peleas anteriores (empate y victoria de "Canelo") tuvieron fallos polémicos, que para la mayor parte de la prensa especializada favorecieron al mexicano, manejado por el que fue campeón mundial en seis categorías diferentes, Oscar de la Hoya.

Álvarez, quien en diciembre último ganó el título supermediano AMB noqueando en un round al británico Rocky Fielding, baja otra vez a las 160 libras para unificar ante Jacobs, que en octubre último ganó la corona FIB de la categoría superando por puntos, en fallo dividido, a Sergiy Derevyanchenko.

Álvarez, de 28 años y nacido en Guadalajara, ostenta un palmarés de 50 triunfos (34 nocauts), 2 empates y 1 derrota, ante el mejor pugilista libra por libra de los últimos años, Floyd Mayweather.

Jacobs, de 32 años y nacido en Brooklyn, uno de los cinco barrios de Nueva York, tiene un récord de 35 victorias (29 nocauts) y 0-2, 29 KO).

Una de sus derrotas fue ante "GGG" Golovkin, quien lo venció por decisión unánime en 2017.

El estadounidense tiene otra gran victoria pero fuera del ring, ya que superó un cáncer de médula espinal que le fue detectado en 2011.

La cartelera ofrecerá también el combate entre el estadounidense Lamont Roach y el puertorriqueño Jonathan Oquendo, por los títulos Internacional y NABO OMB de los superplumas.