Ingreso de extranjeros: cómo funciona en Córdoba

Segunda ola de coronavirus

Cómo será el ingreso de extranjeros en Córdoba

26/06/2021 | 11:53 | Quienes lleguen del exterior, deberán hisoparse y hacer un aislamiento de siete días. Al cabo de ese período, deberán someterse a un PCR. 

Audios

Ingreso de extranjeros: cómo funciona en Córdoba

Este viernes, la ministra Carla Vizzotti anunció que se reducirá el ingreso de extranjeros al país. De esta manera, sólo 600 personas podrán entrar al país por día. 

En este sentido, el secretario de Salud Municipal, Ariel Aleksandroff indicó a Cadena 3 que Córdoba seguirá el protocolo dispuesto por la Nación. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los extranjeros que lleguen a Ezeiza son hisopados allí y luego, cuando llegan a la provincia de Córdoba deben estar siete días en aislamiento", explicó. 

Durante este tiempo, se le realizará un seguimiento telefónico a la persona para conocer su estado de salud. Además, se le realizará un PCR y, en caso de que tenga resultado negativo, podrá recibir el alta pasados esos siete días. 

El aislamiento deberá ser abonado por la persona en el lugar de su preferencia. 

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Ya son 401.408 los contagios acumulados en la provincia desde que inició la pandemia y 5.097 los fallecidos. La ocupación de camas es del 76,7%.

Alerta por Covid-19

El jefe de Gabinete sostuvo este sábado que el Gobierno nacional sigue tomando medidas para "retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación" contra el virus.