Cómo es vivir en un pasillo de hospital
Cómo es vivir en un pasillo del Hospital de Niños
Cómo es vivir en un pasillo del Hospital de Niños

Camas calientes en Córdoba

Cómo es vivir en un pasillo del Hospital de Niños

22/06/2019 | 10:42 |

Los padres de los pacientes que están internados en terapia improvisan camas con reposeras en el nosocomio. Tienen una sala especial y se ayudan mutuamente.

Audios

Colapsa el Hospital de Niños de Córdoba en sus tres niveles de terapia y frente a las enfermedades respiratorias propias de la época.

Ante esta situación las familias de los pacientes se instalan para acompañar y cuidar de los menores, sumado a que muchas de ellas son del interior provincial o de barrios lejanos de la ciudad.

En los pasillos de las salas hay camas improvisadas con reposeras, frazadas, además de una sala acondicionada especialmente para ellos que pertenece a la Fundación Ronald McDonald que cuenta con una casa al lado del nosocomio para albergar a familias que están a más de 50 kilómetros del lugar.

“Hace dos semanas y media que estoy con mi niño en terapia intermedia, estoy en la salita Ronald y no puedo ir a mi casa”, contó una mamá a Cadena 3.

Respecto a cómo es el día a día en esas condiciones precisó: “Nosotros nos ayudamos entre todos los papás, compartimos comida, desayuno, y nos ayudamos porque hay papás que no tienen para comer”.

“Soy de barrio Empalme y no puedo estar yendo y viniendo. No puedo dejar a mi hijo solo”, reveló.

Por otra parte, la casa de Ronald McDonald que funciona en articulación con las autoridades del hospital tiene capacidad para albergar a 19 familias y hoy está ocupada en un 95%.

Luciano Parietti, director del Hospital de Niños, dijo a Cadena 3 que “toda la vida se ha dado de comer a padres que no tenían para comer o eran de lejos, se hace por medio de servicios sociales, se ve la situación socioeconómica si pueden poner o no su casa y se le da de comer a todos los padres que necesiten”.

Informe de Fernando Barrionuevo.