Comerciante cordobés vende sus productos a la NASA

Proyecto relámpago

Comerciante cordobés vende sus productos a la NASA

20/10/2018 | 12:52 |

Se trata de Luciano Nigris, propietario de una empresa de venta de baterías, ubicada en avenida Fuerza Aérea. Marco, su hijo, señaló a Cadena 3 que al principio pensó que era una broma.

Audios

Una familia cordobesa de comerciantes vendió sus productos a la NASA para un proyecto que llevará adelante de manera conjunta con el Conicet y las universidades de Córdoba y Buenos Aires sobre el estudio de tormentas en un radio ubicado entre Córdoba, San Luis y Mendoza.

Se trata de los Nigris, propietarios de un local de venta de baterías, ubicado en avenida Fuerza Aérea 2.056 de la capital provincial.

Marco, hijo del dueño de la firma, en diálogo con Cadena 3 aseguró que todo comenzó con un mail que recibieron desde una universidad norteamericana y confesó que al principio pensó que se trataba de una broma.

"Cuando veo que había un mail copiado de un ingeniero de la NASA dije: 'Es un chiste'. Al delivery debíamos hacerlo en el Famaf (Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación) y al llamar por teléfono, constaté que era cierto", sostuvo el comerciante, de 28 años, quien además es ingeniero en Telecomunicaciones.

La formación en idiomas de Marco posibilitó que la comunicación con los técnicos norteamericanos fuera fluido.

Inclusive, -contó el joven ingeniero- que luego de entregadas las baterías, recibieron otro mail con las felicitaciones correspondientes por haber cumplido con los plazos de la entrega en tiempo y forma.

La NASA, junto con el Conicet y las universidades de Buenos Aires y Córdoba llevan adelante el proyecto denominado "Relámpago", que tiene por objetivo estudiar la actividad eléctrica de las tormentas en un triángulo comprendido entre las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza.

Los meteoros de estas características en esta región son considerados los más activos del mundo, de allí su interés.

Informe de Fernando Barrionuevo.