Campeonato Nacional de Asadores
Campeonato Nacional de Asadores
Campeonato Nacional de Asadores

Clasificación en Córdoba

Comenzó el Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca

25/09/2021 | 13:00 | Se realiza este sábado en el parque Hipólito Yrigoyen, en Villa Nueva. Participan 53 equipos con un máximo de tres integrante de 12 provincias del país. Los ganadores pasarán al mundial del próximo año.

Audios

Comenzó el Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca en Córdoba

El Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca se lleva a cabo desde la mañana de este sábado en el parque Hipólito Yrigoyen, en la ciudad cordobesa de Villa Nueva. 

Participan 53 equipos con un máximo de tres integrante de 12 provincias del país. Los ganadores pasarán al mundial del próximo año.

El vocal de la Federación Argentina de Asadores, Hernán Báez, contó a Cadena 3 que hay equipos variados de grupos mixtos, sólo de hombres y sólo de mujeres también.

“La jornada comenzó desde temprano a las 6 de la mañana. El primer fuego se prendió a las 9. Se realiza de grupo de 10 cada una hora comienzan. Tienen un tiempo máximo de cocción de cinco horas. Luego el jurado pasa mesa por mesa a buscar sus ganadores”, señaló. 

A las 19 está previsto el inicio de los shows musicales en el escenario. A las 21 se realizará la premiación a los ganadores de las distintas categorías para la clasificatoria para el Mundial de Asadores del año próximo.

En cada puesto además se comercializarán los costillares que se podrán degustar en el predio la gente que asista al evento respetando las medidas de prevención del Covid.

Informe de Daniel Bergese.

Te puede Interesar

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.

En todo el país

Los cronistas de Cadena 3 recorrieron las calles de diferentes ciudades para dar cuenta de la actitud de la gente ante la disposición del Gobierno nacional. 

Recuerdo colectivo

La famosa bebida compitió con las grandes marcas. Fue creada por los hermanos Monti, inspirados en el éxito de Coca-Cola.